COVID: hallan el anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes

La función del anticuerpo monoclonal se dirige a bloquear las proteínas de pico e impedir que infecten las células pulmonares con lo que detiene la réplica vírica y hace más sencillo para el sistema inmunológico eliminar el virus

Anticuerpo monoclonal, covid, Estar Mejor

“Este anticuerpo monoclonal es uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2", resaltó la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza. Crédito: Pexels

Un anticuerpo monoclonal que neutraliza todas las variantes de la COVID-19 es el último descubrimiento de un grupo de científicos del Hospital de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

Su función se dirige a bloquear las proteínas de pico e impedir que infecten las células pulmonares con lo que detiene la réplica vírica y hace más sencillo para el sistema inmunológico eliminar el virus de la COVID-19 del cuerpo, publicó la revista Cell Reports.

“El anticuerpo es uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2″, resaltó la Escuela Politécnica Federal de Lausana en su portal.

Asimismo, explicó que diseñaron este nuevo anticuerpo con el objetivo de que tuviese una duración prolongada en el cuerpo humano. “La duración del anticuerpo desarrollado será de cuatro a seis meses, mientras que un anticuerpo sin modificar protege al paciente de tres a cuatro semanas”, expuso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Respecto a las personas vulnerables no vacunadas o vacunadas incapaces de producir una respuesta inmunitaria, como los pacientes inmunodeprimidos, trasplantados y algunos pacientes de cáncer, afirmó que se convierte en una opción preventiva muy interesante y que podrían inyectarse el anticuerpo dos o tres veces al año.

Los científicos aislaron los linfocitos de 40 pacientes con COVID-19 y tres meses después de la infección de estos, los científicos extrajeron muestras de sangre de ocho de ellos con mayores niveles de anticuerpos para producir anticuerpos monoclonales.

Los ensayos clínicos de un fármaco para este anticuerpo monoclonal comenzarán para finales del año 2022.

La investigación fue realizada por equipos del Departamento de Inmunología y Alergología del  Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV), liderados por el profesor Giuseppe Pantaleo y el doctor Craig Fenwick, y por el Laboratorio de Virología y Genética de la  Escuela Politécnica Federal de Lausana, encabezado por el profesor Didier Trono y la doctora Priscilla Turelli.

Sigue leyendo:

COVID: un estudio indica que no alcanza una distancia de 6 pies para no contagiarse si no llevas mascarilla

Síndrome anal inquieto: de qué se trata esta secuela de la COVID-19

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain