Qué tipo de avena es mejor para comer y reducir la inflamación intestinal

La doctora Laura Burak, dietista calificada en Nueva York, explicó qué tipo de avena es mejor para aliviar la inflamación intestinal, ya que es menos procesada y retiene sus nutrientes originales

qué tipo de avena es mejor

El hábito de consumir avena nos aporta la fibra para que todo fluya bien en el tracto digestivo y nuestros intestinos estén sanos. Crédito: Freepik

Cuando se trata de obtener beneficios nutricionales, la avena siempre es un alimento que “levanta la mano”, siendo deliciosa y reconfortante. Además de ser un platillo fácil y rápido de cocinar, es un gran aliado en el objetivo para bajar de peso. Pero eso no es todo, porque estas maravillosas hojuelas también reducen la inflamación intestinal, sin embargo, es fundamental saber elegirla.

¿Y qué tipo de avena es mejor? la doctora Laura Burak, fundadora de su propio centro de nutrición en Nueva York, explica que cuando se trata de aliviar los intestinos la elección más óptima es la avena cortada en acero.

Según reseña Eat This, cuando la avena es procesada comienza en una presentación integral para luego ser prensada y cocida al vapor. Precisamente estos son los copos de avena que adquirimos en el supermercado, en forma de “avena instantánea”. Al llegar a casa tan solo será necesario remojarla en agua o leche mientras se cocina por unos minutos.

La diferencia con la avena cortada en acero es que no atraviesa por ese proceso de prensado y cocción, sino que la avena integral es dividida en trozos más gruesos. La doctora Burak apunta que, aunque demora más tiempo en cocinarse y absorber el agua, el hecho ser menos procesada “le permite retener sus nutrientes originales, lo cual es muy beneficioso”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Cómo hacer el agua de avena para bajar de peso

Por qué la avena cortada en acero reduce la inflamación intestinal

La razón principal por la que este tipo de avena es mejor para reducir la hinchazón se debe a la fibra soluble e insoluble que contiene, además de actuar como un alimento prebiótico, es decir, fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

La doctora Laura Burak apunta que, en términos científicos, la avena cortada en acero es necesaria “para un microbioma saludable”. En este sentido, señala que nuestra salud intestinal se ve afectada cuando no hay una cantidad de fibra adecuada en la dieta diaria que aplicamos, sin embargo, este tipo de avena es la que nos ayuda a mejorarla.

Ahora en palabras más sencillas, “la fibra permite que todo fluya bien a través del tracto digestivo, lo que es esencial para toda la salud”. Finalmente Burak recomendó el hábito de consumir “un buen tazón de avena cortada en acero”, acompañada de frutas, nueces o semillas, que son fuentes naturales de azúcar.

También te puede interesar: Cómo aliviar la inflamación intestinal con remedios caseros

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain