Fertilización in vitro: cómo apoyar a mi pareja durante este proceso

Es primordial que el proceso de fertilización in vitro comience desde la sensatez y no atribuya culpas a ninguno de sus miembros sobre la infertilidad

Fertilización in vitro, pareja, Estar Mejor

Muchas veces en los tratamientos de fertilización in vitro la atención se centra en la mujer, pero su pareja puede estar un tanto desorientada sobre cómo apoyarla durante este proceso. Crédito: Pexels

La fertilización in vitro es una de las soluciones que tienen las parejas con problemas de fertilidad para poder tener un bebé y aunque es una tarea deseada no está exenta de estrés, ansiedad e incluso culpa.

Muchas veces la atención se centra en la mujer que está recibiendo el tratamiento, pero su pareja puede estar un tanto desorientada sobre cómo apoyarla durante este proceso.

Es primordial que el proceso de fertilización in vitro comience desde la sensatez y no atribuya culpas a ninguno de sus miembros sobre la infertilidad. Hay que trabajar en equipo. El viaje puede ser largo y parecer complicado, pero lo más probable es que la mayoría de las parejas que lo inicien juntas terminarán teniendo éxito, recomienda el doctor Rohit Gutgutia, médico director del  centro NOVA para la Fertilización in vitro, en India a The Health Side.

La información y capacitación es necesaria para que las decisiones se tomen en conjunto. Los hombres a menudo se sienten excluidos de las discusiones sobre fertilidad, tratamientos de reproducción asistida y crianza de los hijos en general.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esa brecha se debe romper y se hace debatiendo la información dada por los médicos, además de la experiencia que tengan parejas que hayan pasado por lo mismo, o incluso las que se encuentren en internet para tomar las mejores decisiones.

El estrés puede generar tensión en la relación por lo que el acompañamiento y la comunicación juegan un papel fundamental. Ir a las citas médicas en conjunto es lo más recomendable, debido a que demuestra apoyo y refleja su compromiso.

“¿Cómo puedo apoyarte? ¿Cómo te sientes respecto al tratamiento? ¿Te preocupa lo que dicen los médicos?”, son algunas frases que se pueden utilizar para propiciar un acercamiento sobre el tema.

Incluso es importante fijar límites respecto a las condiciones bajo las que la mujer se sometería o no al tratamiento de fertilización in vitro. 

Manifiesta tu opinión, temores e inquietudes, tener referencias ayudará a explicarte de mejor manera. Sin embargo, cuando se trate de emociones o sentimientos intenta hacerlo de la manera más honesta y transparente posible de manera oportuna.

Adicionalmente, apoya a tu pareja cumpliendo con los deberes compartidos de la casa. No pasará desapercibido que tomes la iniciativa de ir a hacer el mercado por ella, cocinar algo rico para ambos o tomar la iniciativa de limpiar y organizar.

**

También te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain