App de citas Chispa: Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, nos da 5 tips para encontrar pareja en la ‘cuffing season’

El coach y experto en relaciones de pareja compartió las estrategias que deben seguir los hombres y mujeres solteras a través de Chispa para hallar un romance en la venidera temporada invernal

app de citas Chispa

A través de Chispa, hombres y mujeres reciben numerosas oportunidades de hallar el amor de 'cuffing season' que tanto anhelan. Crédito: Freepik

Se avecina el ‘cuffing season’, una etapa del año en la que se nos despierta el deseo romántico de encontrar una pareja que nos acompañe en las festividades de diciembre, pero sobre todo que nos haga sentir calentitos en la temporada invernal. Y si el objetivo precisamente es hallar a alguien especial, la aplicación de citas Chispa está disponible para todas las solteras y solteros de origen latino que residen en los Estados Unidos.

Conversamos con Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, quien denominó el ‘cuffing season’ como la temporada de la ‘hormona golosa’. “Porque el amor fluye, conocemos gente y nos preparamos para hibernar con alguien”, afirmó en entrevista vía Zoom.

El coach nos regala una serie de estrategias para navegar a través de la plataforma Chispa, desde cómo elegir una foto de perfil correcta y cuándo es el momento de abandonar la pantalla para ir al anhelado ‘face to face’. “Puedes conocer una variedad de gente que te vas a sorprender, precisamente gente que en la Navidad podrías estar presentando a tus padres”, aseguró.

También te puede interesar: Amor en redes sociales: famosas parejas que se conocieron por Internet y su relación va de maravilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Con aplicaciones como Chispa reduces tu margen de error, porque convives con gente y las conoces primero a través de un teléfono. Esta es una gran ventaja”, analizó Jorge Lozano, con más de 1.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Antes de ofrecer sus herramientas, aclaró que si bien el ‘cuffing season’ está diseñado para un amor invernal, es decir, de temporada, “no descartamos que pueda salir un amor permanente (…) pero por lo general son para dar calorcito, que te acompañen a tus fiestas de Fin de Año, a tus Navidades, porque son fechas donde tener pareja es bonito”.

5 tips de Jorge Lozano para hallar tu amor del ‘cuffing season’ a través de Chispa


La foto de perfil es ¡fundamental!

1

¿Qué debe tener un perfil de Chispa para aumentar las posibilidades de conocer a alguien?

En una aplicación de citas, el gran reto se resume en una palabra: conversación. De qué voy a hablar con un perfecto desconocido o desconocida, cómo voy a abrir una plática de la nada. Allí es donde entran en juego la foto de perfil y la biografía, explica Jorge Lozano.

“Olvídate de que sea una imagen tan producida, atractiva y editada. Hay gente que salen con unos filtros que, uno más y purifica el agua. Yo invito a que se enfoquen a una imagen que transmita conversación, como en algún lugar interesante, un viaje, algo que genere una pregunta. Quizás con un alimento o una mascota, porque son elementos que siempre despiertan a una pregunta”.

Respecto a la biografía, afirmó que lo importante siempre es compartir algo que genere temas, siendo sincero y original.

“Una de las cosas que me encanta de Chispa es que te permite poner la banderita de tu país y eso genera conversación. Cuando hay dudas culturales se rompe la barrera de la comunicación”, dice.

Te puede interesar: Cómo presentarme en una app de citas para encontrar el amor: 7 trucos


Hombres… cero frustración

2

¿Cuál sería la mejor estrategia de los hombres para enganchar en el ‘cuffing season’?

“No despertar la frustración. Hay dos tipos de solteros: los que se sienten quedados, es decir, que una app de citas es como una última opción. Y están los codiciados, aquellos van en busca de diversión, de una conversación interesante y sobre todo que no van con necesidad”.

El experto en relaciosas amorosas aseguró que cuando una mujer detecta la necesidad de un hombre “no se le hace atractivo”.

“Vayan con una actitud relajada, sin miedo al dar el primer paso y que sepan que no hay nada que perder. El ‘no’ ya lo tienes, así que vayan por el ‘sí”, enfatizó Jorge Lozano.


Mujeres… olvídense del miedo

3

¿Cuál sería la mejor estrategia de las mujeres para enganchar en el ‘cuffing season’?

El coach aseguró que la principal estrategia de una mujer al interactuar en Chispa es la confianza. “Deben olvidarse del miedo. Hay palabras claves que deben accionar en una aplicación de citas: quiero, puedo, me lo merezco y me lo voy a dar”.

Aconsejó a las mujeres que omitan las tradiciones y que sepan que tranquilamente ellas pueden ir detrás de ese alguien. “La que tiene confianza se come lo que se le antoja, no lo que le alcanza. Nunca tengan miedo dar el primero paso porque no saben lo que te vas a encontrar”.


Aplica el sentido común para tu seguidad

4

¿Cómo pueden protegerse los usuarios de alguna estafa, económica o amorosa?

Jorge Lozano, creador del curso online El secreto de las leonas, para empoderar a las mujeres, indicó que el mejor dispositivo de seguridad de una aplicación de citas es el sentido común. “No lo puedes abandonar y normalmente se abandona cuando se excede la emoción, porque la emoción te ciega”, advirtió.

Sin embargo, añadió que una de las ventajas que tiene Chispa en materia de seguridad es conectar personas con raíces latinas, ya que en una conversación donde se comparte esta característica “es más fácil detectar esas banderas rojas, las intenciones de una persona”.

Te puede interesar: Se enamoró en Tinder y le robaron $33,000 dólares: cómo protegerte de las estafas en una app de citas


El 'face to face' debe ser cotidiano, no romántico

5

¿Cuándo es el momento ideal para dejar la pantalla y asistir al anhelado encuentro?

El especialista en relaciones amorosas comparó el proceso de conocer a alguien en Chispa con un caldo que se va guisando poco a poco. “Siempre doy una recomendación: paciencia”.

En este sentido, aconsejó esperar una cifra que ya tiene prefijada: 21 días (de contacto). “En ese tiempo ya debiste generar el hábito de conversar, quizás ya le conociste lo mejor y lo peor. Son suficientes para que se empiece a caer el teatro y la máscara, la verdad es que en 21 días se revela el verdadero carácter de una persona”, explicó.

Finalmente expuso que “solo luego de este tiempo es que de deben verse, y ojo, no en una velada romántica de ensueño en un restaurante carísimo. No, la primera salida debería ser una actividad cotidiano, como ir al supermercado o a pagar el recibo eléctrico. Allí es donde una persona se enamora, en lo cotidiano”, afirmó Jorge Lozano.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain