Chrissy Teigen dice que “tu cuerpo se detiene” tras un aborto espontáneo: qué hacer después de perder un embarazo

Chrissy Teigen perdió un embarazo en 2020, luego 5 meses de gestación

aborto espontáneo

Chrissy Teigen y el cantante John Legend se casaron en 2013 y son padres de Luna (5) y Miles (3). Jack iba a ser el tercer hijo de la pareja. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Cuando ocurre un aborto espontáneo, pareciera que todas las consecuencias se enfocan en lo psicológico, es decir, la recuperación emocional de una madre que ha perdido un embarazo… un hijo. Para la modelo Chrissy Teigen y su esposo, el cantante John Legend, haber pasado por esta experiencia fue devastador. Tras cumplir 20 semanas (5 meses) de llevar a Jack en su vientre, la nacida en Utah debió dar el anuncio más difícil de su vida, lo que no solo puede dejar secuelas psicológicas, sino también físicas.

Para la estrella de Lip Sync Battle, su tristeza “diabólica” se hizo más difícil por el “recordatorio diario” de su físico, con cambios y respuestas biológicas. Chrissy Teigen asegura que literalmente “tu cuerpo se detiene”. Cabe destacar que la pareja de famosos tiene dos hijos más: Luna, quien cumplió 5 años el 14 de abril, y Miles, que arribó a 3 el pasado 16 de mayo.

Sin embargo, haber perdido a Jack en un aborto espontáneo es una tragedia que ni siquiera sus funciones fisiológicas pudieron asimilar. “Es realmente extraño cuando pierdes un bebé a la mitad (de un embarazo) y tu cuerpo simplemente se detiene. No tiene nada que hacer. No hay nadie a quien alimentar. Y estás… atascada. Atascada con pechos caídos que se estaban preparando para ser bolsas de leche, un vientre que estaba listo para hornear”, expresó la modelo de 35 años, según Celebretainment.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hacer después de un embarazo es una pregunta difícil, que quizás produce tantas respuestas diferentes que no hay una ciencia cierta. Para Chrissy Teigen, el aborto espontáneo es algo que “apesta mucho”. “No solo estás diabólicamente triste por lo que podría haber sido, sino que tiene este recordatorio diario cada vez que te miras en el maldi** espejo”, dijo.

La famosa admitió que no tiene “palabras positivas” para afrontar la situación, e incluso afirma que ninguna mujer se dedicaría a buscar mensajes de consuelo. “Realmente no tengo un gran final o palabras positivas”, se sinceró.

También te puede interesar: Ley del aborto en Texas: cómo saber si estoy embarazada antes de las primeras seis semanas de gestación

Qué hacer después de un aborto espontáneo

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, entre el 15% y el 20% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo. Se trata de una realidad que desafortunadamente es “común”, dice la doctora Kate White, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Boston.

Separando lo físico de lo emocional, sin menospreciar que ambas etapas son duras, la experta explica que los síntomas físicos que la mujer debe afrontar después de un aborto espontáneo son el sangrado y los calambres. “Deben parecerse a los de un período; sobre tanto sangrado, sobre tanto dolor, por lo que es una señal de que debe llamar a su médico si está experimentando algo más que eso”.

Con respecto al impacto psicológico, la doctora Kate White que en medio del duelo por la pérdida de un embarazo, “lo primero que hago es enfatizar que no fue su culpa”. Asimismo, les indica que ni el estrés, ni su actividad física, menos el haber tenido relaciones sexuales o el haber sufrido una caída fueron los causantes del aborto espontáneo. “Tratar de eliminar ese sentimiento de culpa puede ser realmente importante en ese momento”, afirmó para Boston Medical Center.

La especialista apuntó que una madre no solo pierde un embarazo, sino todo lo que viene después. “Algunas ya están pensando en el baile de graduación, por lo que si son solo dos o tres meses, son los sueños de las próximas dos décadas los que se pierden con él, y eso es normal para sentirse triste (…) Por eso también animo a las parejas a que no permitan que nadie les convenza para que se sientan mal por no sentirse mal”.

La doctora White aconsejó los “grupos de apoyo” que hablen sobre la pérdida de embarazo. Asimismo, destacó los “recursos en línea a las que las personas pueden acudir para ayudar con el dolor y la curación”.

A modo de consuelo, la ginecóloga aseguró que muchas parejas encuentran paz al convertir aquel embarazo en un recuerdo con el que se aprende a vivir. En este sentido, recomendó utilizar “cajas para guardar imágenes de ecografías, plantar un árbol en el patio o algún tipo de ritual, dependiendo de la cultura y el espacio”.

“No se sienta solo, comuníquese, bien sea con sus familiares o con su médico, que puede ayudarlo a encontrar otros recursos, como personas que están pasando por lo mismo y que tienen sugerencias sobre cómo hacer el duelo“, enfatizó la doctora. “Su próximo embarazo será completamente saludable y se llevará a casa ese bebé que tanto desea tener”, concluyó.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain