COVID: los niños infectados “pueden tener consecuencias a largo plazo” que aún no son detectadas, advierte Fauci

Durante la semana entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, se notificaron 251,781 casos de COVID en niños, siendo una cuarta parte de los 939,470 contagios totales de esa semana en Estados Unidos

COVID

El regreso a la escuela también ha contribuido al aumento de contagios en niños, pese a las medidas de prevención que han sido sugeridas en las instituciones académicas. Crédito: Kelly Sikkema | Unsplash

“Estamos casi invadidos. Ahora tenemos muchos niños en los hospitales”, esta fue una de las alarmantes expresiones que soltó el miércoles el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca. La población infantil está siendo alcanzada contundentemente por la variante Delta del Coronavirus, ocasionando que ya se conviertan en el 26.8% de los casos semanales en todo Estados Unidos.

Durante una conferencia organizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el epidemiólogo afirmó que ya hay “varias razones” para vacunar a los niños. Cabe recordar que el antídoto Pfizer/BioNTech actualmente está aprobado por los Centros para el Control de Prevención y Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ser administrado en niños y jóvenes entre 12 y 18 años.

Además del vertiginoso aumento de los casos de COVID-19 en niños, el doctor Fauci advirtió sobre los efectos de la infección a largo plazo, pudiendo haber muchos que no han sido detectados.

“No sabemos cuáles serán los efectos en nadie, incluidos los niños. Por lo tanto, puede ser para nuestra consternación que los niños que se infectan tengan consecuencias a largo plazo que no apreciamos completamente en este momento”, señaló el experto, según reseñó CNBC.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por tal motivo, Fauci se mostró convencido de que la vacunación es el arma de defensa más poderosa ante el virus y sus variantes. “Me inclino firmemente a vacunar a nuestros hijos en última instancia”, reiteró.

Durante la semana entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, se notificaron 251,781 casos de COVID en niños, siendo una cuarta parte de los 939,470 contagios totales que se reportaron esa semana. “Se trata del mayor número de casos en niños en una semana, desde que comenzó la pandemia”, indicó la Academia Estadounidense de Pediatría (APP) en un comunicado oficial.

Asimismo, los CDC destacaron que al 1 de septiembre de 2021 hay un total de 9.3 millones de niños están completamente vacunados. El 46% son jóvenes de 16 a 17 años y el 37% tienen 12 a 15 años.

También te puede interesar: COVID: Maria van Kerkhove, experta de la OMS dice que se llegó a una “meseta”, pero todavía en “un nivel muy alto”

Cuáles son los efectos a largo plazo del COVID-19 que se han identificado hasta ahora

Un metanálisis prepublicado en Medrxiv engloba alrededor de 18,251 estudios, los cuales han sugerido hasta 55 efectos que persisten a lo largo del tiempo luego de una infección por COVID-19. De acuerdo a The Conversation, los datos fueron extraídos del historial médico de 47,910 personas de entre 17 y 87 años, siendo algunos de Reino Unido, Estados Unidos, Asia y Australia.

Otro estudio previo realizado en Wuhan (China), lugar de origen del Coronavirus, mostró que un 76% de los pacientes que requirieron hospitalización por COVID-19 reportaron al menos un síntoma 6 meses después de haber contraido la infección. Según el informe publicado en The Lancet, las mujeres fueron quienes más reportaron este covid largo.

Los efectos a largo plazo del COVID-19:

– Fatiga

– Dolor de cabeza

– Trastorno por déficit de atención

– Caída del cabello

– Disnea

– Anosmia

– Ansiedad o depresión

– Trastorno del sueño

– Estrés postraumático

– Fibrosis pulmonar

– Arritmia

– Miocarditis

– Pérdida de memoria


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain