Los aderezos de botella para tu ensalada están cargados de sal y conservantes: cómo prepararlos en casa

De acuerdo a los expertos, dos cucharadas de estos aderezos embotellados contienen cerca de 260 mg de sodio, lo cual es tremendo

aderezos de botella

El aderezo tiende a ser la mejor parte de una ensalada, pero podría ser bastante nocivo. Crédito: Pexels

Suena bastante irónico que en un platillo tan saludable como una ensalada haya un elemento que prácticamente arruina todas tus intenciones de una dieta saludable. Se trata del aderezo embotellado, que por más dulce, cremoso, picante o avinagrado, podría estar dándole varios efectos negativos a tu cuerpo. Para nadie es un secreto que la mejor parte de comer una ensalada es la salsa que la acompaña, pero saber elegirla, o mejor prepararla en casa, es fundamental.

La realidad es que muchos de estos productos, con presentaciones muy atractivas en el supermercado, tienen azúcar añadida, grasa saturada y altos contenidos de sal. Es así como convierten un platillo visualmente saludable en algo nocivo.

De acuerdo a los expertos, dos cucharadas de estos aderezos embotellados contienen cerca de 260 mg de sodio, lo cual es tremendo. Eso sin contar que te provoque añadir un par de cucharadas más, lo que ya serían 520 mg de sal en una sola porción.

Incluso, hay aderezos con etiquetas de “más saludable” o sin “grasa” que podrían estar aun más cargados de azúcar y sodio. Después de todo, luego de ese mensaje de “light” la salsa tiene que tener algún sabor. Estos productos normalmente oscilan entre 290 mg y 350 mg de sodio por cada dos cucharadas, reseña Eat This. Todavía el aderezo de botella con menor cantidad de sal podría someterte a 210 mg por cada porción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda que los adultos ingieran menos de 2.3 gramos (2,300 mg) de sodio al día. Sin embargo, el organismo señala que esta no es una cifra que respetan los estadounidenses, ya que según sus datos consumen hasta 3,400 mg al día.

El consumo excesivo de sodio puede provocar presión arterial alta, una condición que durante largos periodos de tiempo desarrolla enfermedades cardiovasculares, renales y el riesgo de accidente cerebrovascular, acota la FDA.

También te puede interesar: 7 motivos para NO consumir sopas instantáneas

Cómo preparar un aderezo para tu ensalada en casa

Hay decenas de salsas que pueden añadirse a tu ensalada favorita, pero sabemos que el aderezo de mostaza miel es uno de los preferidos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

Ingredientes y preparación:

– Mayonesa normal o light (6 cucharadas)

– Mostaza amarilla (3/4 de cucharada)

– Mostaza Dijon (1/2 cucharada)

– Miel de abeja (2 cucharadas y media)

– Medio limón verde

– Sal al gusto

La preparación es súper fácil, ya que solo se trata de combinar y crear consistencia. Lo primero es que agregues todos los ingredientes en un bowl y los mezcles con una paleta de madera.

Luego que todo esté compactado debes añadir agua con mucho cuidado hasta que logres la textura que deseas para tu aderezo. Y finalmente pruébala para ajustar el nivel de sal. ¡Listo!

También te puede interesar: ¿Amante del sushi? Cuáles rolls son perjudiciales para tu salud

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain