Covid: más de 100,000 personas en EE.UU. han sido hospitalizadas en agosto, más del doble que en 2020

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, las tasas de hospitalización por COVID-19 están aumentando vertiginosamente desde julio

COVID

Los hospitales no alcanzan a actualizar sus mapas de capacidad, debido a lo rápido que se llenan las camas, dijo un médico de Nuevo México. Crédito: Olga Kononenko | Unsplash

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ofreció un dato preocupante respecto a la actualidad del Coronavirus. A través de su sitio web oficial, el organismo apuntó que de acuerdo a los datos que maneja, para el miércoles 25 de agosto había un total de 100,317 personas hospitalizadas a causa del COVID-19.

Según las cifras, la reclusión de pacientes infectados en los hospitales están aumentando vertiginosamente desde julio. De hecho, solo en la última semana se elevó un 10%. Pero lo más desalentador es que para el 25 de agosto de 2020 había 48,851 hospitalizaciones, es decir, ahora es más del doble.

Florida mantiene una de las peores tasas respecto a este dato, con 80 hospitalizaciones por cada 100,000 personas, sostuvo el HHS. Le siguen Alabama, Mississippi, Georgia y Louisiana, cada una con más de 55 internados por cada 100,000 ciudadanos.

De acuerdo a CNN, los casos de hospitalización están aumentando cada vez más debido a la desaceleración en el proceso de vacunación. Este viernes 27 de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron un poco más de 172 millones de personas completamente vacunadas, lo que representa el 51.9% de la población total (el 61.1%) se ha colocado al menos una dosis de los antídotos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Covid: el actor Edgar Ramírez cuenta el calvario de perder 4 familiares en un mes y entrevista al doctor Fauci en Instagram

“La variante Delta es un gran cambio de juego”, dice el doctor Paul Offit, de la FDA

Ante la evolución de las vacunas, medidas de protección y los reiterados mensajes de todo el equipo de expertos de Estados Unidos, desde el año pasado hasta ahora, los datos de hospitalización suenan trágicos. Así lo expresó el doctor Paul Offit, quien es miembro del Comité Asesor sobre Vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“En agosto pasado teníamos una población totalmente susceptible y no teníamos una vacuna. Ahora tenemos a la mitad del país vacunado y muchos ya se han infectado de forma natural, lo cual es protector”, analizó Offit en conversación con CNN. Sin embargo, el hecho de que las cifras ahora sean peores lo atribuye a la aparición de la variante Delta. “Es un gran cambio de juego”, señaló el especialista.

El doctor Nitesh Paryani, oncólogo de Florida, vivió una situación realmente incómoda en su trabajo como protector de la salud. “Por primera vez en los 60 años de historia de mi familia en el tratamiento contra el cáncer, tuvimos que rechazar a alguien”, lamentó el médico. La razón es que simplemente no tenían una cama. “No había espacio para tratar al paciente, que necesitaba un tratamiento de urgencia”, explicó.

Por su parte el doctor David Scrase, secretario de Salud de Nuevo México, señaló que la situación es tan delicada y rápida que los funcionaros no alcanzan a crear gráficos ilustrados sobre la capacidad de sus hospitales. “Como estamos a más del 100% (de la capacidad), estas camas se llenan antes de que podamos hacer el mapa”, dijo.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain