Comer salmón mejora la salud mental y la fertilidad: los 5 beneficios de incluirlo en tu dieta

Gracias a sus bondades, el salmón se convierte en una comida estelar que deberías consumir entre una y tres veces por semana

salud mental

El salmón puede servirse en distintas presentaciones, incluso crudo, siendo un alimento delicioso. Crédito: Freepik

El salmón es un alimento que está de moda. Lo vemos constantemente en las variedades del sushi, bien sea para rellenar o envolver una pieza, en el delicioso ceviche, o quizás en un rico platillo de salmón a la plancha u horneado con vegetales. Además, una de sus maravillas es que puede consumirse crudo, sin restarle su exquisito sabor. Pero hay más, porque este pescado no solo vino a contentar el paladar, sino también a consentir tu organismo.

Gracias a sus múltiples vitaminas, nutrientes y otras sustancias favorables que vamos a presentarte, el salmón se convierte en una comida estelar que, para gozar de sus bondades, deberías comerlo entre una y tres veces por semana. Tu salud cerebral, el funcionamiento del corazón y las actividades celulares de tu cuerpo se verán repotenciadas gracias a este alimento.

También te puede interesar: Erección masculina: qué alimentos de la dieta mediterránea contribuyen a mejorarla

Las 5 poderosas razones para comer salmón, al menos una vez a la semana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Previene el agotamiento

1

Esto es gracias a una vitamina muy especial que contiene el salmón: la B12. Es un nutriente que inyecta vitalidad a las células nerviosas y sanguíneas de nuestro cuerpo, evitando que sintamos cansancio extremo y letárgico.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, cuando no contamos con la suficiente vitamina B12 podemos experimentar debilidad, depresiones e incluso pérdida de peso.

Según Eat This, 3 onzas de filete de salmón poseen 2.38 mg de vitamina B12, cuando la ingesta diaria recomendada es de 2.4, es decir, una maravilla.


Regula los triglicéridos y el colesterol

2

El responsable de este beneficio es un ácido graso llamado Omega-3, el cual es súper beneficioso para el corazón. El salmón es una fuente muy rica de este nutriente, teniendo hasta 2,260 mg por cada 3.5 onzas de filete.

De acuerdo a Circulation, el Omega-3 reduce la grasa que se transporta en el torrente sanguíneo (triglicéridos) y aumenta el colesterol bueno de nuestro cuerpo. Todo este mix disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.


Reduce la inflamación

3

Otra bondad que nos ofrece el salmón a través del Omega-3. De acuerdo a un estudio publicado en Biochemical Society Transactions, en 2017, hay dos ácidos grasos llamados EPA y DHA, los cuales tienen efectos antiinflamatorios. Incluso es capaz de aliviar a los pacientes con artritis reumatoide.


Retrasa el deterioro cognitivo

4

Nuestra salud mental también se ve beneficiada cuando disponemos de una buena porción de salmón, al menos una vez a la semana. Una investigación publicada en Journal of Nutrition, en 2014, reveló que este alimento contiene vitamina D, B, magnesio y selenio, que al combinarse ofrecen efectos maravillosos para la función cognitiva.

El estudio demostró además que, de los participantes de 65 años, quienes comieron salmón más de una vez a la semana obtuvieron mejores resultados en su salud cerebral.


Mejora la movilidad de los espermatozoides

5

Y por si fuese poco, este exótico alimento tiene un antioxidante llamado astaxantina, que de hecho es la sustancia que le da ese color rojizo o rosado al salmón.

La astaxantina sostiene propiedades antiinflamatorias y reduce el riesgo de desarrollar diabetes y cáncer. Pero un estudio de 2005, publicado en Asian Journal of Andrology y PubMed, aseguró que obtenerla del salmón ofrece resultados positivos en la fertilidad masculina. Esto gracias a que el antioxidante mejora la velocidad de los espermatozoides, elevando su calidad de reproducción.


En esta nota

dieta saludable salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain