Violencia doméstica: las típicas frases de alguien violento y que no puedes dejar pasar

Presta mucha atención a sus actitudes e incluso anota las palabras que utilice, pera luego confirmar con un experto que estás siendo víctima de la violencia doméstica en un modo silencioso

Violencia doméstica

El tono de voz y los gestos faciales también comunican que estás frente a una persona violenta. Crédito: Freepik

En un artículo anterior definimos los tipos de violencia de género que ocurren en países de Occidente, como un modo de contrastarlo con la situación que viven las mujeres en Afganistán con las leyes islámicas de los talibanes. Sin embargo, antes de definir la clase de violencia que podría desarrollar la persona con quien estás, es probable que primero arrojes algunas señales que por nada del mundo debes dejar pasar. En su mayoría están escondidas en frases típicas.

Debido a que no siempre optan a una agresión física o psicológica (al inicio), identificar que estás siendo atrapada por una burbuja de violencia doméstica no es fácil. Desafortunadamente muchas mujeres terminan acostumbrándose a ciertos comportamientos que no se deben aceptar, por lo que se normalizan y por supuesto, se le pierde la pista.

Hoy te vamos a contar cuáles son esas expresiones verbales que algunos hombres violentos suelen utilizar cuando te están queriendo arrastrarte a su dominio. Presta mucha atención a sus actitudes e incluso anota las palabras que utilice, pues así podrás compartirlas con un experto y confirmar que estás siendo víctima de la violencia doméstica en un modo silencioso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 frases típicas de alguien violento y que no debes dejar pasar


Sí, ya sé que te grité, pero es porque no me entiendes

1

¡Uy! no solamente te ha gritado, sino que es consciente de que lo hizo. Ni tú ni nadie tiene que entender algo a través de los gritos, así que jamás permitas que alguien te levante la voz.

Los gritos forman parte de la violencia emocional, al igual que insultos, comentarios humillantes, amenazas y bromas pesadas de mal gusto.


Qué delicada, si apenas te toqué

2

¡Terrible! es típico que los hombres violentos luego de un “empujoncito” o un “pellizquito”, como quieren calificarlo, luego insistan en una frase como “apenas te toqué”, y de paso afirman que eres una exagerada.

Si estás ante una persona que se expresa de esta forma, huye o busca ayuda profesional.


Será muy amigo tuyo, pero recuerda que eres mía

3

Acá entramos a los celos desmedidos, que es otro signo de la violencia psicológica o emocional. Con esta frase no solo está desprestigiando la amistad que tienes con alguien, sino que está afirmando que eres de su propiedad, una expresión típica de un violento y posesivo. Ten cuidado.


Seguro andas con otro

4

Esta es una frase en la que el violento comienza a justificar a sí mismo la razón por la que después reaccionará agresivamente. Está afirmando que le eres infiel, y por más que le digas la verdad intentará verte sembrar la duda para luego acusarte.


Cuídame porque me vas a perder, oportunidades nunca faltan

5

Acá pasa al contrario. Esta es una amenaza donde prácticamente te asegura que será infiel, y lo que es peor, que tú tendrás la culpa por “no valorarlo”. La infidelidad es otro signo de la violencia emocional.


Ya vas a empezar a hacerte la víctima

6

Esta típica frase es una continuación del “qué delicada, si apenas te toqué”. Cuando un violento dice que te estás haciendo la víctima es para minimizar la gravdedad de la agresion que acaba de cometer, bien sea física o verbal. Sucede cuando comienzas a llorar o te vuelves distante.


Sin ti no puedo vivir, no sé qué pasaría si me dejas

7

¡Nefasto! El “no sé que pasaría si me dejas” implica muchos escenarios y créeme que no son los mejores. Una relación de pareja no se basa en que uno no pueda vivir sin el otro, así que por ningún motivo pienses que lo que te acaban de decir es una frase romántica.


En esta nota

derechos de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain