Tinder verificará documentos de identidad para que tu búsqueda de pareja sea más confiable

A través de un comunicado oficial en su blog, la app de citas indicó que la verificación "será gratuita, mas no obligatoria, excepto en lugares donde la legislación diga lo contrario"

Tinder

Tinder ofrece sus servicios en 190 países, acumulando más de 450 millones de descargas. Crédito: Solen Feyissa | Pixabay

Además del reto que ya representa encontrar a tu pareja ideal, las apps de citas tienen un enemigo en común donde tú eres víctima: los estafadores, que están dispuestos a robar dinero, jugar con las emociones e incluso suplantar identidades. Por tales motivos, aplicaciones como Tinder se han dado a la tarea de implementar herramientas de seguridad, para que esa búsqueda del amor sea más confiable.

Hace un par de meses conocimos la historia de “Mary”, una mujer de Jalisco (México), que fue estafada con $33,000 dólares por “el amor de su vida”. Un hombre de origen polaco, de nombre “Francisiek Zetasky”, y supuestamente viviendo en Acapulco, la enamoró para luego solicitarle ayuda económica de emergencia a la que ella no pudo negarse.

A ese tipo de amargas situaciones se le suma otro problema recurrente y preocupante: el robo de identidades, que no solo ocurre en Tinder, sino en decenas de plataformas. Para hacer frente a estos “ladrones de internet”, la app de citas pondrá en función la verificación de identidad y espera tenerla disponible para todos los usuarios del mundo.

Rory Kozoll, director de confianza y seguridad de la aplicación, afirmó que “las coincidencias auténticas y tener más control sobre con quién interactúa” son las herramientas que todos los usuarios de Tinder necesitan para sentirse seguros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo funcionará la verificación de identidad en Tinder

A través de un comunicado oficial en su blog, la compañía indicó que la verificación “será gratuita, mas no obligatoria, excepto en lugares donde la legislación diga lo contrario”.

La nueva función ofrecerá a cada usuario una insignia luego que validen correctamente una foto de su documento de identidad. Asimismo, operará “a la par de la verificación de imágenes ya existentes en el perfil. En lugar de solicitar una foto de un documento, se pide hacer una expresión facial específica al tomarse una selfie”, explica el equipo tecnológico de Tinder.

Una vez hecho, los usuarios recibirán dos insignias de verificación en su perfil, lo que les garantiza credibilidad y transparencia para interactuar con otras personas. “Será un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”, dijo la app de citas en el comunicado.

La compañía acotó que el despliegue mundial de esta nueva función será gradual. En este momento están en etapa de “prueba y aprendizaje” antes de que se implemente. Además, la plataforma no pasará por encima de la legislación del país en el que opera a través de internet.

Siendo propiedad de Match Group, esta app de citas ofrece sus servicios en 190 países, acumulando más de 450 millones de descargas, precisó Hipertexual. Tinder también trabaja en otras nuevas funciones, como por ejemplo la consulta de antecedentes antes de organizar una cita presencial. Esta última herramienta solo estará disponible en Estados Unidos, de momento, y no será gratuita.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain