Vacunas contra COVID-19: Moderna también prueba su dosis de refuerzo y asegura que la respuesta contra la variante Delta es “robusta”

En un ensayo de fase dos, Moderna probó la dosis adicional en pacientes previamente vacunados y esta produjo una respuesta inmune contra tres variantes del Coronavirus, incluyendo la Delta

Vacunas contra COVID-19

De acuerdo al presidente de Moderna, sería ideal aplicar la vacuna de refuerzo antes de la temporada de invierno. Crédito: Unsplash

Una semana después que la compañía Pfizer presentara los datos que respaldan la necesidad de una tercera dosis de su antídoto, para elevar los anticuerpos contra el COVID-19, la empresa biotecnológica Moderna también realizó su propio estudio con una inyección de refuerzo y afirmó que la respuesta inmune ha sido “robusta”, especialmente para contener la carga viral de la variante Delta, mucho más contagiosa y peligrosa que la cepa original.

Moderna informó este jueves los detalles de la investigación junto con el informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía. Aunque aún no han sido publicados, el fabricante de la vacuna envió los datos a una revista por pares para su pronta difusión, reseñó CNBC.

El doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, ya había indicado en una reunión que “ante la fuerza del creciente contagio”, producto de la variante Delta, “probablemente será necesario un refuerzo para darnos la mayor seguridad posible”.

En un ensayo de fase dos, Moderna probó la dosis adicional de 50 microgramos en individuos previamente vacunados. Tras el análisis posterior, los investigadores comprobaron que la inyección de refuerzo produjo una respuesta inmune prometedora contra tres variantes del Coronavirus, incluyendo la Delta. La compañía precisó que los niveles de anticuerpos se acercan a los observados en pacientes no vacunados y que recibieron dos dosis de 100 microgramos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Dada esta intersección, creemos que probablemente será necesario un refuerzo de la dosis 3 antes de la temporada de invierno“, reiteró Moderna, que espera producir de 800 millones a mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en este 2021.


Organización Mundial de la Salud (OMS) pide que las vacunas de refuerzo se apliquen después de septiembre

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, se pronunció este miércoles en Ginebra para solicitar que los procesos de vacunación de refuerzo esperen al menos hasta finales de septiembre.

“Pedimos una moratoria sobre los refuerzos para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países esté vacunada. Para que eso suceda, requerimos la cooperación de todos, especialmente de los países y empresas que controlan el suministro mundial”, dijo Tedros, según reseña CNN.

La máxima autoridad de la OMS señaló que aún hay “cientos de millones de personas que todavía están esperando su primera dosis, mientras algunos países ricos se están moviendo hacia dosis de refuerzo”. Tedros Adhanom dijo que entiende la preocupación de los gobiernos ante la variante Delta, pero “no podemos ni debemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial, utilicen incluso más, mientras las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas”.

Este miércoles, un estudio del Ministerio de Salud de Chile evidenció que las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca han disminuido su protección para prevenir los casos sintomáticos de COVID-19. Los expertos evaluaron la respuesta inmune actual en pacientes que se vacunaron en febrero, notando la caída y respaldando la teoría de que una tercera inyección es sumamente necesaria.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain