Reemplazar a tu ex: 5 razones por las que NO debes iniciar una relación para olvidar otra

De acuerdo a expertos en psicología, la llamada "relación liana" es una trampa emocional en la que se cae para ocultar el duelo de un desamor

Reemplazar a tu ex

El desamor requiere tiempo y una sana etapa de soledad para reencontrarse con sentimientos que alimenten el deseo de una nueva relación. Crédito: Freepik

“Fui solo el consuelo del amor que perdías. Clavo que saca otro clavo, tu medicina”, así expresa el famoso tema de la cantante Paty Cantú, nacida en Texas. La idea de reemplazar a tu ex con otra relación, poco después de haber terminado la anterior, es una de las ideas más pésimas pero comunes que se cometen en el mundo de las parejas.

De acuerdo a expertos en psicología, esta es la llamada “relación liana” y tan solo es una trampa emocional en la que se cae para ocultar el duelo de un desamor. También se reconoce como una especie de placebo para evitar el miedo a la soltería (soledad).

Aunque muchos lo practican y suena como una idea que “te aleja” de la tristeza, la realidad es que difícilmente funcionan y podrían acabar en una historia mucho peor.

Por qué NO debes comenzar una relación para olvidar a tu ex: 5 motivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Podrías confundirte más de lo que ya estás

1

El duelo por una ruptura amorosa crea confusiones, sentimentos encontrados, tristezas y alivios repentinos. Toda una mezcla de emociones a la que, si agregas otra persona y “compromiso”, terminarás empeorando tu situación.


Causarás daño a quien no tiene culpa de tu relación anterior

2

“Clavo que saca otro clavo” es en realidad una descripción despectiva que se le otorga a la relación liana, es decir, a esa persona que ahora estás intentando meter en tu vida amorosa.

No actúes con injusticia, porque además de elevar tu dolor por el quiebre anterior, te estarás llevando a la tristeza a alguien que no tiene culpa ni responsabilidad con lo que sucedió anteriormente. No juegues con los sentimientos de otra persona.


No te tomas el tiempo para sanar

3

El desamor necesita sanación y esta requiere de “tempo”, que no es lo mismo que el tiempo cronológico.

De acuerdo al psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, el “tempo es un dominio de lo psíquico, del alma, de lo emocional, de lo onírico, de lo imperceptible, de eso que transita a pesar de nosotros, que necesita descomponerse para transformarse, morir para nacer, cerrar para abrir, salir para entrar”.

Asimismo, apuntó que “por mucho que lo intentemos, la razón no nos puede ayudar a acelerarlo (el tempo), porque nunca sabremos por dónde y para qué se mueve”.


Si no cierras el ciclo, ninguna relación nueva tendrá éxito

4

Para poder afrontar una nueva historia amorosa con el compromiso y la entrega que se merece, tus ciclos del pasado deben estar cerrados, ya que solo así dejarán de afectarte emocionalmente.

Si no cierras las puertas del pasado, una relación liana te llevará a dudas, sexo casual probablemente insatisfactorio, infidelidades y un sinfín de situaciones que no te permitirán avanzar. Y para poder ir hacia el frente, primero necesitas un tiempo contigo mismo, de sana soledad para reencontrarte con tus sentimientos.


Te alejas de cualquier posibilidad de reconciliación

5

¡Lógico! Si tu relación anterior terminó, por los motivos que sean, pero dejó una pizca de posibilidades para una reconciliación, buscar un “amor” inmediato que aparentemente te saque del duelo tan solo acabará con esa chance de reconstruir la relación con tu ex. Principalmente porque esa persona se decepcionará al verte con alguien más.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain