Qué significa ser un signo de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio

Son el grupo más emocional y sentimental del Zodiaco: intuitivos, de confiables corazonadas y muy empáticos

signos de agua

Símbolo oficial de la astrología que contiene en orden los 12 signos del Zodiaco. Foto: FreepikFoto: Freepik

En un artículo anterior hablamos sobre el significado y esencia de los signos de fuego, representados bajo uno de los cuatro elementos del Zodiaco. Ahora pasamos a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, que de acuerdo a la astrología son los más emocionales y sentimentales. Estas dos características les impulsan a tener una representativa sensibilidad, la cual les acompaña en todos los planos de vida.

Al contrario de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), que se guían en mayor medida por su intelecto, los de agua confían estrictamente en su intuición y a través de sus corazonadas toman decisiones pequeñas o determinantes, detalla In Style.

Cáncer, Escorpio y Piscis tienen mucha capacidad de empatía, ya que están muy conectados con sus emociones, por lo que pueden detectar sentimientos de otros y hacerlos propios. Si suena complicado es porque así son los signos de agua… un mundo repleto de sensibilidad.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa ser un signo de agua


Piscis

1

Este signo del zodiaco es impresionantemente intuitivo y mediante esa especie de sexto sentido se impulsa hacia adelante. Los piscianos tienden a dejarse llevar por corazonadas, lo que en muchas ocasiones le juega en su contra, pero dependiendo del contexto pueden salir muy beneficiados y reconfortados.

En el plano romántico son muy entregados y más que el realismo prefieren el idealismo. Llega a ser apasionado en las relaciones de pareja y sufre en el plano laboral debido a su sentimentalismo, sin embargo, infunda respeto y siempre sabe dónde está parado. Piscis es un mundo de fantasías combinado con la realidad.


Cáncer

2

Los astrólogos lo definen como la “figura materna del Zodiaco”, como una forma metafórica de describir su manera de sufrir, es decir, como una madre por sus hijos. Es probablemente el signo más sincero y aunque vaya en contra de su conveniencia, siempre está dispuestos a consolar y ayudarte a salir de momentos muy complicados.

Relacionarse en pareja con un nativo de Cáncer significa tener paciencia, ya que su alto grado de sensibilidad tiende a aburrir a otros signos que navegan en diferentes emociones. Sin embargo, desde el horóscopo encuentra su compatibilidad ideal.


Escorpio

3

Cuando se trata de conflictos emocionales, los nativos de Escorpio levantan la mano. Su sensibilidad les lleva a experimentar sentimientos extremos, desde la plena confianza en alguien hasta la incapacidad de perdonar cuando son traicionados. Y no se trata de rencor, sino que prefiere distanciarse y ser una perfecta víctima.

Aunque su peculiar sensibilidad luce como una falla, en su plano más positivo este signo es muy leal a sus amistades y es un gran compañero de vida. Si deseas tener un verdadero amigo, que sea un Escorpio, pero toma en cuenta que solo ofrecen una oportunidad. En una segunda sabrán perfectamente cómo decir “no”.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain