Infidelidad virtual: nueva función de WhatsApp podría aumentar la desconfianza entre parejas

La opción multidispositivo de la aplicación representa una tentación para los más celosos, quienes ante un descuido podrían espiar el WhatsApp de su pareja desde un computador o una tablet

infidelidad virtual

Revisar el WhatsApp de tu pareja sin su consentimiento es un acto de irrespeto a la privacidad. Foto: Freepik

En un intento de ofrecer mayores herramientas y comodidades a sus usuarios, el servicio de mensajería WhatsApp podría aumentar la desconfianza en las relaciones amorosas con su nueva actualización 2.21.14.1. Se trata de la opción multidispositivo, la cual permite activar la versión web hasta en cuatro dispositivos diferentes. Esto deja altamente expuestos los chats de una persona, incluso ante su propia pareja.

Si bien es un “duro golpe” para los infieles, también es una tentación para los más celosos, quienes frente a la espera de un descuido podrían revisar todas las conversaciones sin que el dueño se entere, pues ni siquiera tendrían la necesidad de tocar el teléfono.

Hasta ahora el WhatsApp Web se activa en un solo computador o tablet, y en caso de querer vincularlo a otro dispositivo, la misma aplicación solicita cerrar la sesión anterior. Sin embargo ya no operará de esa forma tras la nueva actualización, pues ahora tu cuenta estará visible en dos, tres y hasta cuatro pantallas.

La función de multidispotivo se encuentra en los chequeos finales y WhatsApp espera presentarla pronto, reseñó Wabetainfo. Ante el nuevo escenario los usuarios deberán verificar desde su menú de opciones que todas las sesiones estén cerradas. Además, la app muestra cuáles son los dispositivos donde tu cuenta está conectada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Y cómo desvinculo mi whatsapp de un dispositivo? El proceso es muy sencillo: entra a la aplicación, toca en los tres puntos del menú y seguidamente pulsa en ‘WhatsApp Web’. Ahora mira cuáles son los aparatos donde tu cuenta está activa, pulsa en ellos y presiona en ‘cerrar sesión’. Si no hay ningún vínculo, el servicio te lleva automáticamente a escanear el código QR.


Si mi pareja no me deja ver su WhatsApp: ¿Me está siendo infiel?

¡Vaya problema! La realidad es que aquí hay dos versiones… aquellas parejas que sí lo permiten, incluso podría no importarles y otras que afirman: métete con todo, menos con mi WhatsApp. El gran inconveniente del segundo caso es que da a pensar… ¿a pensar qué? pues en la sencilla razón de que nos podrían estar siendo infielesAl no poder saber con quién intercambia mensajes esa persona, nos invita a asumirlo ante cualquier comportamiento extraño.

Pero afirmar que tu pareja es infiel porque no te deja ver su WhatsApp es falso, incluso no deberías preocuparte. Pero tampoco puede pretender que atender un chat por más de diez minutos, riendo con cierta picardía y prestándote poca atención no vaya a molestarte. Si lo ves con detalle y simpleza, te darás cuenta que todo se basa en el sentido común.

Que no te deje ver su WhatsApp tampoco significa que sea algo prohibido, que además esté forrado de contraseñas o que siempre “esconda” su teléfono en el bolsillo. Tiene que haber un equilibrio, porque si bien la confianza indica que no debes revisarlo, también afirma que no debería problema en que lo veas.


En esta nota

nueva tecnología problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain