Estoy embarazada: 5 consejos para que tu novio reaccione bien con la noticia

Mantener la calma, elegir bien tus palabras previas y la compañía de un aliado, por qué no, son algunas estrategias que puedes manejar para informar a tu pareja que estás en la dulce espera

decirle a mi novio que estoy embarazada

El ánimo que le transmitas al momento de darle la noticia de tu embarazo es clave para moldear su reacción. Foto: Freepik

Un embarazo inesperado siempre trae inconvenientes, pero no deja de ser una bendición. Luego de asimilar el impacto de un positivo en tu prueba: ¡Estoy embarazada! Ahora viene otro proceso que también es complicado y es cómo darle la noticia a tu pareja para que reaccione de la mejor forma posible. Así estés en una relación estable y formal, la información podría causar un shock.

Lo primero que debes hacer es recordar si en algún momento conversaste con tu novio sobre la remota idea de tener una familia, bien sea que hayan pensado en nombres o al menos en aquella lejana posibilidad de convertirse en padres. Así tendrás una idea sobre cuáles eran sus planes a futuro, solo que ahora llegan antes de los previsto.

También debemos aclararte que indistintamente de la reacción que muestre tu pareja, que puede ser circunstancial y no definitiva, nada puede robarte la alegría de que serás madre de un lindo niño o una hermosa niña.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo decirle a tu pareja que estás embarazada


Actúa con normalidad

1

Lo más que puedas, ya que el impacto de tu pareja puede disminuirse si la ofreces con la mayor calma posible. No significa que no te importe o que crees tener todo bajo control, pero también es una forma sana de sobrellevar el momento para tus propias emociones.

Así su reacción sea desfavorable, es importante que te mantengas tranquila, por el bien de tu bebé y el tuyo.


Puedes ir acompañada

2

Es tan solo una alternativa para sentir apoyo de palabra. Quizás una de tus habilidades no es dar este tipo de informaciones, así que el respaldo de una amiga o alguien cercano te será de mucha ayuda. Recuerda que Moisés era tartamudo y pese a ser el escogido por Dios, le otorgó la compañía de Aarón y era quien hablaba ante el pueblo.

Ante una mala reacción por parte de tu pareja, el estar junto a un aliado te servirá para mantenerte en calma.


Prepara bien tus palabras

3

“Amor quiero que sepas que si permanecemos juntos vamos a lograr todo lo que nos propongamos”. Utiliza afirmaciones positivas a modo de preámbulo, pero no des demasiadas vueltas antes de darle la noticia.

Si estás aterrada ante lo que viene, también podrías expresarle algo como: “tengo miedo, pero sé que a tu lado todo va a salir bien”. No pienses que por ser el hombre debe reaccionar como lo esperas, tus palabras serán clave.


Ofrécele los detalles sin problema

4

Cuando le des la noticia es probable que una de sus primeras preguntas sea: ¿estás segura? Solo allí debes compartirle la prueba de embarazo que arrojó positivo y responder a cualquier duda que tenga, como cuándo te enteraste o cuántas veces repetiste el examen.

Seguro también te consultará si alguien más lo sabe, pero no es una respuesta que deba trascender.


Dale su tiempo para que lo asimile

5

Mientras no haya gritos ni otras reacciones que te afecten emocionalmente, dale su espacio para que asime la información y entienda que se convertirá en padre. No lo presiones ni le exijas que exprese un comentario, tan solo calma y espera que tenga algo bueno para decir.

Tu pareja podría reaccionar de varias maneras, es decir, entrar en shock, quizás llorar, sentir miedo, luego alegría, rabia por no ser algo planificado, pero lo más importante será la emoción con la que decida quedarse.


En esta nota

embarazo y lactancia problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain