Cuál es el “sexto sentido” de la mujer y cómo puede desarrollarlo

La existencia de un sexto sentido femenino ha sido objeto de discusión durante muchísimos años, siendo elogiado y a su vez ridiculizado por no tener una base científica

sexto sentido de la mujer

Se cree que el género femenino posee habilidades perceptivas que los hombres no llegan a alcanzar. Foto: Freepik

Cuando hablamos del “sexto sentido” seguro recordarás aquella habilidad de Haley Joel Osment en la famosa película de Bruce Willis, pero la realidad es que no, las mujeres no pueden ver gente muerta. Aunque la expresión de un sentido adicional resulta engañosa para los científicos, este se refiere a la intuición femenina, que si bien no es evidenciable resulta un “poder” maravilloso.

La existencia de un sexto sentido ha sido objeto de discusión durante muchísimos años, siendo elogiado y a su vez ridiculizado por no tener una base científica. Lo mismo ocurre con el hecho de afirmar que es una especie de instinto que solo tienen las mujeres y no los hombres. De allí ciertas teorías de saber cuándo son víctimas de una infidelidad, por ejemplo.

Lo que sí es cierto es que el género femenino tiene una habilidad intuitiva mucho mayor a la de los hombres, reseña World of Female. Esto quizás proveniente de la naturaleza, por pensar distinto al grupo masculino o tal vez por la destreza de analizar mejor las señales que ellos ni han notado. El gran problema es cuando a este talento le califican como “sexto sentido”.

Científicos aseguran que sí se trata de un sentido adicional a los ya conocidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto), hay al menos unos cinco más que podrían considerarse, como el dolor, el equilibrio, los movimientos, el sentido del tiempo y hasta la capacidad de recuperación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otra teoría indica que el “sexto sentido” nace del instinto maternal, que podría ser una forma de percepción extrasensorial. Cuando la mujer tiene hijos adquiere una impresionante habilidad para detectar problemas y sentimientos, algo de lo que quizás no gozan los padres y que podría estar relacionado a la conexión madre-hijo durante el embarazo.


El “sexto sentido” de la mujer es cuestión de amor y fe

La existencia de este curioso instinto predispone a muchas mujeres, ya que temen no poder escucharlo en su interior. Pero la capacidad de confiar en un “sexto sentido” quizás se reduce a un sencillo acto de fe, es decir, una creencia propia de que sí habita en ti, de que tu mente y corazón transmiten mensajes y que también podrías desarrollarlo con el tiempo.

En las relaciones de parejas también se aplica la posibilidad de un sentido adicional, que incluye también a los hombres. Los psicólogos reconocen que algunos novios o esposos saben qué está pensando su ser querido o cuáles serán sus próximas palabras, como si fuesen almas gemelas.

Pero la realidad es que esto proviene de la intimidad, de un amor tan íntimo que sus cerebros tienen una especie de sincronía que los científicos llaman “alineación fisiológica”. De allí otro curioso término al que llamamos “química”.

¿Y cómo desarrollar este sexto sentido?

Básicamente el primer paso es la fe. Cuando una mujer cree en su “sexto sentido”, en su intuición femenina, agudizará mentalmente ciertas habilidades. Los astrólogos y tarotistas afirman que es como una planta que debe regarse y colocarse en el lugar correcto para que crezca.

Por el lado de la psicología, el doctor chileno Juan Carlos Saumont considera que la intuición está en todos nosotros, pero desafortunadamente tiene un problema, más allá de que sea femenina o no, y es ser “aplastada por una educación excesivamente racional y centrada en objetivos materiales”.

“Esto suprime otro mundo más ligado a lo subjetivo e inconsciente”, agrega el experto. En otras palabras, el “sexto sentido” depende de cada mujer y su confianza interna, poder de análisis, capacidad para decidir y el saber atender otros sentidos cruciales: la vista y la audición.


En esta nota

curiosidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain