Qué significa soñar que se te caen los dientes

La interpretación de este sueño puede variar dependiendo si tus dientes se están cayendo, si notas que le está ocurriendo a alguien más o simplemente ves tu encías solas

soñar que se caen los dientes

Si has atravesado por este peculiar sueño, puede transmitirte mensajes a los que deberías prestar mucha atención. Foto: Freepik

Hay sueños que son angustiantes, como que se te aparezca la ex de tu pareja en pleno descanso. Pero otros llegan a ser muy extraños, llenos de acontecimientos impensados, y uno de ellos se caracteriza por que se te caigan los dientes. Si te ha ocurrido, debes saber que tiene un significado muy peculiar y al que es recomendable prestar mucha atención.

Una dentadura bien ajustada, acompañada de una linda sonrisa, se caracteriza por brindar belleza y seguridad a cualquier persona. Y allí es donde precisamente encaja su definición. Según los expertos en onirología, ciencia que estudia los sueños, verte sin dientes o que estos se están cayendo es señal de que atraviesas por situaciones donde sientes inseguridad.

Esto no significa que tu sonrisa transmita falta de confianza por no ser perfecta, sino que es una forma de asociar las imágenes y que tenga un sentido interpretativo. Además, la razón del sueño también varía cuando ves que a otra persona se le caen sus dientes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El significado de soñar con dientes caídos


Que se te caen tus dientes

1

Se traduce a una baja autoestima que afecta tu seguridad emocional. Puede deberse a asuntos personales, profesionales o incluso económicos. Hay algún problema que podría estar originando una desconfianza en ti mismo.

También puede deberse a inconformidades con tu cuerpo y no necesariamente a nivel dental. Quizás un tema de envejecimiento, la entrada de la menopausia en el caso de las mujeres, el creer que hay una pérdida del atractivo físico.

Por último, más al plano laboral, el no haber cumplido un objetivo o ver que un negocio va en declive tiende a causar una inseguridad que nos traslada a este tipo de sueños.


Verte sin dientes

2

Hay una gran diferencia entre ver que tus dientes se caen y simplemente verte con las puras encías. En este caso el significado se fija en un temor a los cambios. La idea de abandonar un trabajo por otro, la ansiedad de una mudanza o cualquier otro acontecimiento en tu vida personal que supone una modificación o renovación en la rutina diaria.

Los cambios repentinos siempre generan alguna desconfianza, sobre todo cuando no estamos de acuerdo o creemos que lo nuevo podría no resultar. Es momento de que analices si de verdad estás preparado, porque el hecho de avanzar y luego volver atrás tampoco es recomendable.


Ver que a otra persona se le caen sus dientes

3

Aunque también radica en el temor a los cambios, en este caso significa que alguien cercano a nosotros nos está sometiendo a modificaciones de las que realmente no estamos seguros. Puede ser una pareja, un jefe del trabajo o la propuesta económica de un amigo que no nos genera confianza.

Quizás estás en una relación donde tu pareja te pide que cambies algunos aspectos de tu vida. También podría deberse a nuevas responsabilidades en tu trabajo que no te agradan. Lo mejor es que medites en estos escenarios, ya que estos sueños suelen ser un llamado de alarma para tu bienestar emocional y psicológico.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain