Willow Smith contó que está en una relación poliamorosa: qué significa

Desde el programa Red Table Talk, que dirigen su madre y su abuela, la cantante de 20 años reveló que está en una relación poliamorosa y destacó cuáles son las bases para poder construirla

relación poliamorosa

Willow Smith, hija del reconocido Will Smith, se declaró bisexual en 2019. Foto: Getty Images

No es poligamia y tampoco hay infidelidad, estas son dos de las bases de llamada relación poliamorosa, que impresionantemente gana terreno en el mundo de las “parejas”. La cantante pop Willow Smith, hija del reconocido actor Will Smith, fue uno de los últimos famosos en revelar que forma parte de un poliamor, lo que ahora marca las tendencias de curiosidad.

El miércoles participó en un nuevo episodio de Red Table Talk, programa emitido por Facebook Watch, y que compartió con su madre Jada Pinkett Smith y su abuela materna Adrienne Banfield Norris. Desde el espacio, la joven de 20 años soltó que está en una relación poliamorosa.

¿Pero en qué consiste una relación poliamorosa?

El poliamor básicamente es amar a varias personas a la vez, pero la relación poliamorosa se construye porque todos los miembros son conscientes de lo que está ocurriendo. De acuerdo al portal Poliamor Madrid, “la única condición es el amor entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al ser un amor múltiple consensuado y “ético”, la infidelidad no tendría cabida en la relación. El término no tiene nada que ver con la poligamia, ya que este último describe a un hombre casado con varias mujeres o viceversa, mientras que el poliamor no hace énfasis en el matrimonio.

Cabe destacar que una relación poliamorosa tampoco se limina a una sola orientación sexual. Esto significa que podría ser entre tres hombres, dos mujeres y un hombre o tres mujeres y dos hombres.

Para Willow Smith, quien en 2019 se declaró bisexual en el mismo programa, el poliamor “es la base principal para la libertad de poder crear un estilo de relación fue funcione para ti y no solo entrar en la monogamia, porque eso es lo que todos te dicen que es correcto”.

La joven artista aseguró ante su madre y su abuela que “al investigar sobre el poliamor te das cuenta que las principales razones por las que se acaba una relación monógama o un matrimonio termina en divorcio es por la infidelidad”.

Willow Smith en Red Table Talk, junto a su madre Jada Pinkett Smith y su abuela Adrienne Banfield Norris

El poliamor sugiere menos sexo y más libertad

Es otra de las bases de una relación poliamorosa, ya que según Poliamor Madrid “lo que se busca es la intimidad”. Para Willow Smith se trata fundamentalmente de eso: menos sexo y más libertad. Incluso las personas asexuales también pueden ser poliamorosas. “El sexo no es una condición imprescindible para que haya una relación de este tipo”, afirma la web.

Ante la curiosa mirada de su madre Jada y su abuela Adrienne, la chica de 20 años aseguró: “En mi grupo de amigos soy la única persona poliamorosa y tengo la menor cantidad de sexo entre todos ellos”.

En una relación poliamorosa no se acepta la promiscuidad, ya que para entablar una confianza y honestidad debe haber sexo seguro. “Cada persona tiene que acordar con cada una de sus parejas cuáles son las medidas de protección adecuadas, no sólo entre ellos dos, sino también de cada uno con el resto de sus amantes”, señala el portal.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain