Se hizo justicia: LinkedIn agrega ‘Madre que se queda en casa’ como categoría laboral

Los desarrolladores de la red social de trabajo consideraron que la nueva categoría laboral permite a los usuarios tener un currículum digital con mayores oportunidades para buscar empleo

nuevas categorías de linkedin

LinkedIn, fundada en 2002, es una plataforma orientada al uso empresarial, empleos y negocios. Foto: Freepik

Las superpoderosas amas de casas, esas incansables madres que día a día se encargan de todas las actividades domésticas, ahora reciben su merecido espacio en LinkedIn. La red social de trabajo arrojó una nueva opción para los estatus laborales, el cual podría ofrecer mayores oportunidades al momento de buscar o solicitar un empleo.

“Mamá que se queda en casa” es la novedosa alternativa que, según Grazia Magazine, también busca reducir la brecha de desigualdad de género entre hombres y mujeres. Cabe destacar que para LinkedIn también existen los amos de hogar, así que “papá que se queda en casa” estará igualmente disponible.

Además de considerarse como un acto de justicia, debido a todos los oficios que se pueden atender en casa con la familia, la opción intenta justificar a quienes se mantienen confinados por la pandemia del Coronavirus. LinkedIn considera que plantear “mamá (o papá) que se queda en casa” en un currículum digital brinda mayor oportunidad a los profesionales en búsqueda de empleo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

LinkedIn desea que sus usuarios puedan mostrar “roles con mayor precisión”

A través de un comunicado oficial, la red social de trabajo indicó que uno de los objetivos principales es “proporcionar más formas de explicar las brechas laborales de alguien”. Por tales motivos, la plataforma ya está en planes de agregar más opciones próximamente, como “licencia parental”, “cuidado familiar” e incluso “tiempo sabático”.

“Estos nuevos títulos permiten que las madres y padres, cuidadores de tiempo completo, muestren sus roles con mayor precisión”, apuntó Bef Ayenew, director de ingeniería de LinkedIn.

La iniciativa de estas nuevas herramientas partió precisamente de las solicitudes de los usuarios, sobre todo de aquellos que han dejado de trabajar temporalmente. “Necesitan más formas de reflejar las brechas profesionales en su perfil debido a la crianza de los hijos y otras responsabilidades de vida”, destacó Ayenew para el comunicado.

El director de ingeniería explicó que los usuarios de la red social ahora podrán seleccionar entre “madre o padre que se queda en casa” y “autónomo” como dos estatus laborales distintos. Asimismo, ya no habrá necesidad de especificar una empresa o empleador en un perfil personal.

La pandemia ha hecho estragos: 140 mil trabajos cayeron solo en diciembre

En uno de sus primeros informes de 2021, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que cerca de 140 mil puestos laborales cayeron solo en diciembre. Los datos superaron notablemente la cifra de 112 que estimaban los analistas. Los motivos se debieron a restricciones de movilidad y cierres de comercios para luchar contra el recrudecimiento de la pandemia.

Pero eso no es todo, porque el organismo oficial señaló además que “aproximadamente 3 millones de mujeres” perdieron sus trabajos desde que comenzó la pandemia. Si bien muchas de ellas fueron despedidas ante la crisis sanitaria, “otras informaron haber abandonado su cargo laboral para cuidar a los que asistían a la escuela de manera virtual”, explicó el Departamento del Trabajo de EE.UU.

Ante tal situación, los desarrolladores de LinkedIn notaron las vertiginosas actualizaciones en la plataforma y decidieron darle una mano a sus usuarios para volver a la normalidad laboral.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain