Cuáles son los signos de que a un hombre le falta testosterona y debiera tomar un suplemento dietario

Una disminución en los niveles de testosterona afecta a los hombres desde lo físico hasta lo emocional, condición que puede revertir algún suplemento recomendado por especialistas

a un hombre le falta testosterona

A partir de la mediana edad, la pérdida de testosterona es natural y gradual. Foto: Freepik

Cuando un hombre pierde la testosterona es como ver a “Sansón” sin cabello. La hormona sexual masculina es vital para el desarrollo muscular, la aparición de vello corporal, la gravedad de la voz, y por supuesto la potencia en la sexualidad. Sin embargo, a mediana edad (30-40 años) esta va disminuyendo naturalmente su nivel hasta en un 2% anual.

Aunque esta reducción gradual de la testosterona no debería provocar problemas de salud, hay enfermedades y lesiones que sí ocasionan una pérdida considerable de la hormona. De hecho existe un trastorno llamado hipogonadismo, que es la falta de producción de testosterona desde los testículos y que puede afectar a 5 de cada 1,000 hombres, según publica la BBC por datos del sistema británico de salud pública.

Hay algunos signos que identifican cuándo un hombre experimenta una falta de testosterona y pueden afectarlo desde lo físico hasta lo emocional. En caso de que se presenten, lo más recomendable es que bajo la autorización del médico, comiencen a tomar un suplemento dietario.

5 señales de que un hombre carece de testosterona

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pérdida de libido

1

Esto va ligado a la falta de impulso o estímulo sexual, lo cual afecta directamente una erección y el disfrute de las relaciones sexuales. A menos que haya un diagnóstico relacionado con la disfunción eréctil, seguramente sea una falta de testosterona.


Depresión o falta de ánimo

2

Cuando el organismo no segrega testosterona, los hombres tienden a decaer en su estado anímico, padeciendo falta de apetito, y voluntad para sus actividades diarias. Por supuesto que la depresión ocasiona la pérdida de libido, porque lo ambos signos están conectados.


Obesidad

3

De acuerdo al portal Globe News Wire, el sobrepeso también origina una carencia de testosterona, que a su vez eleva la segregación de estrógenos, hormona sexual femenina. A diferencia de los factores anteriores, que pueden estar relacionados a la edad, la obesidad es una signo provocado.


Medicamentos

4

También es probable que la falta de testosterona se produzca por la ingesta de medicamentos que cumplen distintas funciones, como por ejemplo los opioides. También influyen el consumo de anticonvulsivos, betabloqueadores y aquellos tratamientos para la próstata como el Proscar.


Pérdida de masa muscular

5

Según reseña Health Line, la testosterona ayuda a formar los músculos, por lo que un hombre con escaso nivel de la hormona masculina podría notar una disminución en su masa muscular.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que si bien la testosterona baja afecta la masa muscular, no necesariamente impacta en la función o resistencia de los mismos.

Cuando un hombre no presenta un cuadro de testosterona baja, pero experimenta alguno de los signos o síntomas, quizás lo único que necesite es tomar un suplemento potenciador. En el mercado existen decenas de productos que ayudan al refuerzo de la hormona, pero siempre es aconsejable solicitar la opinión de un especialista antes de iniciar la ingesta.

6 efectivos suplementos dietarios para elevar la testosterona:

– TestoGen

– PrimeMale

– TestoPrime

– TestoMax

– TestRX

– Hunter Test

Cada uno presenta sus ventajas y desventajas como el costo para adquirirlo en el mercado, si es apto para cualquier edad, algún efecto secundario o el caso de Hunter Test que aún es relativamente nuevo.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain