Cuáles son los peores estados de EE.UU. para los bebés

La clasificación sobre los peores estados para bebés fue analizada con aproximadamente 60 indicadores de tres áreas esenciales: buena salud, familias sólidas y experiencias positivas de aprendizaje temprano

peores estados para bebés

El informe aclaró que pese al listado, todos los estados siempre deben y pueden mejorar. Foto: Freepik

Cada 8 segundos nace un bebé en los Estados Unidos, precisa el State of Babies Yearbook, que en su informe de 2021 ofreció un negativo listado donde se reflejan los peores estados para el comienzo de vida de un bebé, siendo el COVID-19 apenas un factor agregado.

De acuerdo al portal Zero to Three, web que lanza el anuario, el estado donde nace tu bebé puede marcar una gran diferencia en su comienzo hacia el logro máximo de su potencial. La clasificación fue analizada con aproximadamente 60 indicadores de tres áreas esenciales: buena salud, familias sólidas y experiencias positivas de aprendizaje temprano.

Estos grupos incluyen puntos como “leer a diario”, “salud mental”, “viviendas abarrotadas”, entre otros que se consideran fundamentales para el desarrollo de un bebé, sobre todo en sus primeros meses de vida. En total fueron 13 de 50 estados los que componen este desventajoso listado.

Los 13 peores estados para los bebés en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Alabama 

2) Arizona

3) Arkansas

4) Georgia

5) Indiana 

6) Louisiana

7) Mississippi

8) Nevada

9) New Mexico

10) Oklahoma

11) South Carolina

12) Texas

13) Wyoming

La lista no varía mucho respecto al 2020, que también ubicó a Alabama en el primer puesto. Sin embargo, ahora aparecieron Mississippi y Nevada. Por su parte, Kentucky logró salir.


Estados Unidos siempre puede mejorar la calidad de vida de un bebé

El informe aclara que cada uno de los estados mencionados tiene más trabajo por hacer para preparar un buen comienzo en la vida de los bebés, pero la realidad es que todos siempre pueden y deben mejorar. Asimismo, los indicadores muestran cómo le está yendo a un estado en relación a los demás, pero no son medidos contra un estándar absoluto.

Para no estigmatizar los 13 estados que se consideran peores para los bebés, el informa destaca algunas virtudes que tienen, por ejemplo, Alabama, Nuevo México y Carolina del Sur.

En el caso de Alabama, que lidera la lista por ser el estado con la tasa de mortalidad infantil más alta (80%), también representa la zona donde los niños están recibiendo mayor cantidad de vacunas recomendadas.

Asimismo, si bien el 29.1% de los bebés y niños pequeños en Nuevo México viven en la pobreza, es el estado con mayor tasa de lactancia materna y con niños que practican la lectura todos los días. Y mientras que en Carolina del Sur nace más bebés prematuros y de bajo peso que el promedio nacional, es la zona con familias más resistentes y con mejor salud mental materna.

¿Y cuáles son los mejores estados para los bebés?

El informe destaca 11 estados que se ubican como los más ideales para los bebés, al menos en este 2021. Sin embargo, reitera que pese a ser zonas con políticas sólidas para el beneficio de los más pequeños, todas necesitan continyuar mejorando.

Los 11 mejores estados para los bebés en EE.UU.

1) Connecticut

2) Delaware

3) Iowa

4) Maryland 

5) Massachusetts

6) New Hampshire

7) Oregon 

8) Pensilvania

9) Rhode Island 

10) Vermont

11) Washington

El informe indica algunas ventajas, por ejemplo en Delaware, donde más del 10% de los bebés viven en viviendas hacinadas. Asimismo, Oregon es uno de los estados con más pruebas de detección del desarrollo, mientras que en Vermont los padres tienen una de las tasas más altas de leer y cantar a sus bebés todos los días.


En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain