¿Te quieres divorciar y no sabes aún cómo decírselo a tu pareja? Estos 6 tips te ayudarán

El portal especializado en matrimonios, Marriage, te brinda una serie de consejos que te ayudarán a decirle a tu esposo que ya no quieres seguir más tiempo casada con él

¿Te quieres divorciar y no sabes aún cómo decírselo a tu pareja? Estos 6 tips te ayudarán

Pensar en su reacción, preparar lo que le vas a decir, son algunos de los consejos que te ayudarán en el momento de decirle a tu pareja que te quieres divorciar. / Foto: Raw Pixel - Freepik.

Nadie se casa para divorciarse, no obstante, hay relaciones que no terminan de funcionar aunque lo intenten mil veces. Simplemente no hay sintonía, y uno de los dos llegó hasta el límite, entonces, ¿te quieres divorciar y no sabes aún cómo decírselo a tu pareja? El portal especializado en matrimonios Marriage, tiene 6 tips que decidimos compartir contigo, los cuales te ayudarán a comenzar con este proceso tan difícil de una relación…

Piensa en su reacción

1

Existen diferentes formas de decir que te quieres divorciar, por lo que es importante evaluar su posible reacción para buscar la manera de hablar con él al respecto.

¿Crees que tu esposo tiene idea de lo infeliz que eres? Si crees que no tiene ni idea de que quieres divorciarte, esto será aún más difícil; de lo contrario esta conversación será un poco más fácil.

Prepara lo que le dirás

2

Teniendo una idea de cómo podría reaccionar, te tocará pensar ahora en lo que le dirás. Podrías comenzar en contarle cómo te has sentido de infeliz por un tiempo y de tu distanciamiento. Luego deberás decirle que has sentido que el matrimonio simplemente no seguirá funcionando y que deseas el divorcio. Espera a que responda. Probablemente tendrá preguntas.

Si pide detalles, trata de ser muy general. Si es necesario, sólo menciona algunos problemas importantes, pero en general habla sobre cómo es tu vida cotidiana la que es infeliz y que no la deseas.

Si es necesario, antes de reunirte con tu pareja, escribe tus pensamientos para poder organizarlos y estar lista. La conversación sobre cómo decirle a tu cónyuge que deseas el divorcio no será fácil para ninguno de los dos.

Pero, debes averiguar cómo decirle que deseas el divorcio sin dejar espacio para más conflictos o discusiones entre ustedes dos.

Programen la hora y día para hablar

3

Dile a tu esposo que necesitas hablar con él y programen la hora y el día adecuado para ello. Vayan a algún lugar donde puedan estar en privado y pasar un tiempo juntos hablando.

Apaguen sus teléfonos celulares, busquen una niñera, lo que sea que necesiten hacer para no distraerse y no ser interrumpidos mientras hablan. Tal vez en tu casa, en un parque o en algún otro lugar apartado para hablar con tu esposo sobre el divorcio.

Mantengan una discusión civilizada

4

¿Cuáles son las mejores formas de pedirle el divorcio a tu cónyuge sin recibir a cambio reacciones duras por parte de él?

Mientras hablan, es probable que las cosas se pongan incómodas y acaloradas. La mejor manera de decirle a tu esposo que deseas el divorcio es mantener la tranquilidad, incluso si eres tú la única que lo hace.

Si tu pareja reacciona precipitadamente, no caigas en la misma trampa y reacciona de forma fría. Es posible que te pueda decir cosas para tratar de irritarte.

Recuerda para qué es la conversación. Tu objetivo final es el divorcio, que ya es bastante difícil. No lo empeores al permitir que las emociones empañen tu decisión.

No apuntes con el dedo

5

Una de las cosas cruciales que debes tener en cuenta al buscar formas de decirle a tu esposo que deseas el divorcio es nunca, nunca, señalarlo con el dedo.

Durante esta conversación, y la de las semanas posteriores, tu esposo puede preguntarte sobre problemas o situaciones específicas en las que alguno de los dos tenga la culpa.

Incluso puede culparte mientras trata de que tú lo señales con el dedo. No caigas en ese juego.

Acuerden otro momento para hablar más

6

¿De qué otra manera deberías hablar con tu esposo cuando quieres divorciarte?

Bueno, esto no será fácil y no será una discusión única. Surgirán más sentimientos, y si ambos están de acuerdo en seguir adelante con el divorcio, entonces deberán hablar más.

Esta primera conversación es simplemente para decirle que quieres el divorcio.¡Nada más y nada menos! Si mencionas los detalles, dile que sólo quieres algo de tiempo y fijen una fecha futura para hablar sobre dinero, los niños, etc. Todas las cosas importantes.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain