Por qué NO debes recargar la cabeza sobre la ventanilla del avión cuando viajas

Una sobrecargo reveló esta información que cobra particular importancia, especialmente cuando la higiene en los aviones se ha convertido en un foco de atención debido a la pandemia de coronavirus

ventanilla avion

Sobre la ventanilla de un avión pueden pasar muchas cosas. / Foto: Unsplash

Entre las cosas que hemos aprendido de la pandemia de coronavirus es que las superficies de uso frecuente pueden ser un foco de transmisión de virus y bacterias, especialmente en lugares públicos, como una aeronave donde convergen cientos de personas con muy diversos hábitos y orígenes. De hecho, no debes recargar la cabeza sobre la ventanilla del avión cuando viajas y una azafata reveló el porqué.


Volver a volar

+ ¿Cuándo podremos viajar de nuevo? Esto opinan los epidemiólogos

Volar en la nueva normalidad

La higiene en los aviones es un tema que, sin duda, ha tomado gran importancia a raíz de la crisis de salud global que comenzó hace más de un año. Y aunque las vacunas contra el COVID-19 se están aplicando ya en muchos países del mundo, la higiene será un aspecto fundamental para los viajeros que aborden una aeronave por motivos de placer o de negocios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y aunque las aerolíneas se han comprometido a mantener altos estándares de sanitización y desinfección en sus vuelos para preservar la salud y la seguridad de sus clientes, no está de más tomar algunas medidas adicionales.

Linda Ferguson ha sido tripulante de cabina en aviones durante 24 años. La asistente de vuelo le reveló al Readers’ Digest que en sus años de servicio ha visto muchas cosas ocurrir en la superficie de las ventanas mientras los pasajeros tratan de conciliar el sueño.


Superficies y gérmenes

La gente respira, tose, estornuda y “quien sabe qué más” contra las ventanillas del avión, describió Ferguson, así que lo mejor será no recargar tu cabeza ahí o limpiar y desinfectar la superficie antes de hacerlo.

La sobrecargo también recomendó no comer ningún alimento que caiga sobre las mesitas de comida del avión, pues estas superficies sólo se limpian una vez al día, durante el mantenimiento nocturno.

“Durante los vuelos, he visto a padres cambiar a sus bebés encima de las bandejas. He visto a gente poner sus pies descalzos encima de las bandejas”, explicó.

Ferguson recomienda tomar medidas individuales para desinfectar que, en estos momentos, van más allá de una manía. “Veo que muchas personas llevan toallitas Lysol para limpiar el área alrededor de su asiento”, añadió.

“Si hubiera una luz de fondo y pudieran iluminar un avión con todos los gérmenes, creo que nos petrificaríamos todos”, aseguró la sobrecargo.


En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain