5 consejos para comenzar el día cuando te despiertes desmotivado

Es común que a veces nos despertemos sin ánimos, que no querramos ni salir de la cama, pero para que esto último no nos pase, toma nota de estos consejos para comenzar el día

5 consejos para comenzar un día sin ánimos

Para esos días, los especialistas recomiendan hacer algunas tareas rápidas en el hogar. / Foto: Freepik.

¿Hoy es uno de esos días en los cuales ni de la cama te quieres levantar? ¡Ánimo! Hay mucho por hacer, y como sabemos que a veces no es fácil, hemos decidido ayudarte con estos 5 consejos tomados del portal especializado en temas de psicología, Psychology Today, para que puedas comenzar el día aunque te sientas más desmotivado que nunca.


Identifica qué es lo que sientes

1

Un primer paso para comenzar esos días de desmotivación, es intentar identificar lo que estás sintiendo en ese momento y que no te está dejando levantarte de la cama.

Podrías identificar alguno de estos tres sentimientos: agobios, comparación p fatiga, refiere el portal Psychology Today.

En el primer caso, si te sientes algo agobiado, quizás por las muchas actividades que debes terminar en el día, trata de ser más realista dale prioridad a lo más importante, el resto, el final del día lo dirá.

En el caso de sufrir de “comparación social”, la recomendación es que hagas un diálogo contigo mismo y te cuestiones ese sentimiento, como por ejemplo preguntarte: ¿Mi desempeño y resultados deben ser tan buenos como el de alguien que tiene más experiencia en esa área que yo? Buena pregunta.

Y si te sientes fatigado, refiere Psychology Today, debes asegurarte de que no “hayas estado descansando demasiado”. Cuando las personas se sienten deprimidas, a veces descansan mucho y luego se sienten menos enérgicas debido a esto.


Prioriza las tareas más sencillas de hacer

2

Si no estás de ánimos, pensar en hacer primero la tarea más difícil puede hacer que no te levantes de la cama por hoy.

Pregúntate: “¿Cuál es la tarea más productiva que está dentro de mi capacidad en este momento?”, dice el portal y señala como ejemplo lo siguiente: “Si te gustaría salir a correr pero no puedes hacerlo, entonces salir a caminar es mejor que quedarse en la cama”.


Dedica algunos minutos a tareas rápidas

3

Quizás lo que necesitas es entrar en acción y, para hacer esto, Psychology Today recomienda hacer tareas rápidas y satisfactorias, como pasar un momento por la farmacia, recoger la ropa sucia o cambiar las sábanas.

No obstante, estas tareas no deberán pasarse de los 30 minutos si tienes ocupaciones más importante como sentarte a trabajar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Trabaja por una recompensa

4

Una buena estrategia para esos días de desmotivación es trabajar en una tarea de alta prioridad durante 90 minutos y luego tomarse un descanso o buscar una recompensa como un café, fruta, saludar a un amigo por redes sociales.


Nutre tu cuerpo de energíaa

5

Incluye en tu dieta alimentos frescos y nutritivos que te hagan sentir bien y te den energía. El Psychology Today recomiendan comer un yogur rico en proteínas. “Pequeñas mejoras como estas pueden ser difíciles de notar si no prestas mucha atención”, señala.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain