Por qué los niños hispanoablantes de bajos recursos tienen mayor riesgo de obesidad en Estados Unidos

La barrera del idioma, que les impide leer la información nutricional de los alimentos procesados que consumen, puede ser una de las causas por las cuales niños de familias que hablan español sean propensos a la obesidad

los niños hispanos son más propensos a la obesidad en Estados Unidos

La barrera del idioma podría ser la razón por la cual niños hispanohablantes de bajos recursos en los Estados Unidos tengan un mayor riesgo de padecer sobrepeso, según un reciente estudio basado en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, en el que se demostró que las tasas de obesidad infantil pueden ser más altas en pequeños que hablan español.

Esta encuesta analiza una muestra de la población estadounidense cada año y este nuevo análisis mostró algunas revelaciones impactantes, publicó el portal Moms.

Encontró que la prevalencia de obesidad entre los niños que viven en hogares de habla hispana en los Estados Unidos era del 24,4%; aproximadamente un 50% más alto que los hogares de habla inglesa.

Los investigadores que trabajaron en este estudio están pidiendo que se implementen más medidas de salud para los niños en hogares de habla hispana; desde educativas para crear conciencia sobre la obesidad infantil hasta intervenciones de salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También dijeron creer que esta es la primera investigación en la cual se ha logrado identificar una asociación entre la obesidad infantil y el lenguaje; y que tienen algunas teorías sobre por qué puede estar sucediendo esta situación, y tiene mucho que ver con las barreras del idioma.

Creen que las barreras del idioma en las familias de habla hispana pueden estar causando cierta desinformación o “ignorancia” sobre los materiales de educación para la salud. También piensan que estas familias pueden no tener acceso a recursos de salud y atención médica de habla hispana, señala el portal Moms.

Asimismo, este grupo de investigación solicitó una revisión del empaque de alimentos para ver si los ingredientes y la información nutricional están disponibles en español, o si solo están disponibles en inglés.

El estudio también encontró que la obesidad infantil era más prevalente en familias de bajos ingresos, y que esto podría vincularse con el cambio necesario en lo que respecta al acceso a alimentos saludables para las comunidades que luchan.

La obesidad infantil es un problema creciente en los Estados Unidos y en todo el mundo, y la obesidad puede ser un problema de salud muy grave, refiere el portal.

La pandemia también ha provocado un aumento en el consumo de alimentos de los niños, y casi 1 de cada 5 chiquillos y adolescentes estadounidenses viven con obesidad en este momento.

Si bien este ha sido un problema obvio, se han realizado algunos estudios para ver cómo afecta a los niños de diferentes orígenes y etnias.

Siempre se ha sabido que la obesidad está afectando más a las comunidades negra e hispana.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain