¿Hasta cuándo tendremos que seguir usando los cubrebocas para prevenir los contagios del Covid-19?

El uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus será fundamental hasta que todos se hayan vacunado en los Estados Unidos y haya evidencia de que quien reciba la dosis no sea portador ni propagador del virus

Hasta que no se acabe la pandemia, se deberá usar el cubrebocas. / Foto: Freepik.

Hasta que no se acabe la pandemia, se deberá usar el cubrebocas. / Foto: Freepik.

Según la directora ejecutiva de la empresa estadounidense de atención médica CVS Health, Karen Lynch, el uso de los cubrebocas para ayudar a prevenir los contagios por el Covid-19 en el país, podría ser necesario hasta el año 2022.

Aunque Linch no espera que las mascarillas sean un artículo del hogar para toda la vida, considera que su uso sigue siendo necesario mientras dure la pandemia del coronavirus.

“Para la salud y la seguridad de la nación, creo que es importante para nosotros pensar realmente en usar los cubrebocas hasta que esto (la pandemia) quede atrás”, señaló la directora ejecutiva CVS Health citada por el portal Business Insider.

Asimismo, precisó Lynch que antes de pensar en dejar de usar las mascarillas para prevenir la propagación del Covid-19, es necesario que, paralelo a que todos seamos vacunados contra el coronavirus, se sigan realizando más estudios sobre si quienes han recibido la dosis pueden o no portar y propagar el virus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes, el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, el doctor Anthony Fauci, también había advertido la posibilidad de que los estadounidenses necesiten usar cubrebocas hasta el próximo año.

En los primeros días de su administración, Biden intensificó sus ambiciones de vacunación y compró suficientes vacunas de Pfizer, BioNTech y Moderna para vacunar a 300 millones de estadounidenses a finales del verano, refirió Business Insider.

La empresa CVS Health es uno de los socios minoristas que ha trabajado con el gobierno federal para que los estadounidenses en edad avanzada reciban las vacunas contra el Covid-19, y luego para atender a la población en general.

Ante esto, Lynch dijo estar en camino de lograr lo que el presidente Biden ha solicitado, que 300 millones de estadounidenses sean vacunados.

Hasta ahora, el 13% de la población (un aproximado de 44 millones de personas en Estados Unidos), ha recibido al menos una inyección de la vacuna de dos dosis, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esta semana, menos de un año después de que la pandemia se propagara en los Estados Unidos, el país superó las 500,000 muertes relacionadas con Covid-19.

Las hospitalizaciones por Covid-19 han lcanzado su nivel más bajo desde noviembre, y algunas dan crédito al lanzamiento de la vacuna. Aún así, los expertos han recomendado el uso continuo de mascarillas y medidas de distanciamiento social para mantener en descenso este número.

Los cubrebocas recomendados por los CDC

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mejores mascarillas para protegernos del Covid-19 son las que tienen dos o más capas de tela lavable y transpirable; las que cubren completamente la nariz y la boca; las que se ajustan perfectamente a los lados de la cara sin dejar espacios, y las que tienen un alambre en la nariz.

Los CDC recomiendan asimismo evitar usar cubrebocas de tela que dificulten la respiración como el vinilo; que tengan válvulas de exhalación o conductos de ventilación que permitan que las partículas de virus escapen; y que estén destinados a trabajadores sanitarios, incluidos los respiradores N95.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain