Cuál es el mejor momento del día para tener relaciones sexuales

Los gustos y ciclos hormonales se mezclan para definir el lapso que más le favorece a ellos y del que más disfrutan ellas

mejor momento para el sexo

Foto: Freepik

Por lo general los hombres despiertan excitados, siendo las mañanas su momento más vigoroso, pero las mujeres están más dispuestas por las noches, cuando las tareas del hogar están cumplidas y el estrés laboral desaparece. Un conflicto que pone en juego el desempeño íntimo.

Sexo matutino vs sexo vespertino, es la contienda que señala Laurie Watson, terapista sexual. La experta focaliza distintos puntos, o preferencias, que permiten descubrir cuál es el mejor momento del día para tener relaciones.

De acuerdo a lo publicado en Web MD, desafortunadamente los horarios ideales para el hombre chocan respecto a los de ellas. Y no se basa en caprichos, sino en ciclos hormonales y gustos que la pareja debe tomar en cuenta.

La sexóloga Laurie Watson propone que el momento que favorece a uno y otro se fomenten. Es decir, que se apliquen una serie de técnicas para que se adapte a ambos y el sexo sea igual de placentero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los hombres se lucen por las mañanas

Gracias a la erección que se produce durante la fase REM, mientras duermen, los ellos experimentan un pico de testosterona entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.

Este motivo les incita a buscar a su pareja en la cama y sacar provecho de su perfecta erección. Pero desafortunadamente, no es lapso del día ellas prefieren, debido a que por la mañana mantienen su menor cantidad diaria de testosterona.

Entre 25% y 50% es el diferencial diario que los hombres registran por las mañanas con su testosterona, por lo que sienten un gran apetito sexual. Sin embargo, estos cambios importantes se producen solo una vez al mes en las mujeres… durante la ovulación.

A ellas les encanta el sexo vespertino: de 5:00 a 7:00

Por dos motivos acentuados y uno responde al momento de relajación. Cuando una mujer siente que su hogar está ordenado y que culminó la jornada laboral, su mente se despeja y se entrega a la idea se disfrutar un buen episodio de relaciones sexuales.

Cabe destacar que este horario puede variar en un par de horas si hay niños de por medio.

La otra razón es la limpieza, ya que a la mayoría de ellas les gusta estar bien aseadas antes del coito. Esto contradice la propuesta del sexo matutino, debido al aliento, sudor y olor genital.

Según la sexóloga Laurie Watson, ellos no son tan sensibles en el olfato y se conforman con la calidez del cuerpo de su pareja.

mejor momento para el sexo
La erección del hombre se ve mucho más favorecida justo después de despertar. Foto: Freepik

¿Y cómo resolver el “conflicto”?

La manera más sana e inteligente de resolver el enigma es adecuar cada horario para que ambos disfruten de las relaciones sexuales. Esto se logra fomentando cada bloque del día.

La doctora Laurie Watson propone tres maneras de favorecer el momento del día tanto para el hombre como la mujer.

Sexo matutino

1) Felicidad para el resto del día

Luego del episodio íntimo, donde se alcanza el clímax, ambos sexos experimentan un mejor desempeñado en sus labores cotidianas, bien sea en casa o la oficina.

Además, la sexóloga señala que tras la intimidad, “la hormona vasopresina aumenta en ellos, haciendo que sientan más apego emocional”.

2) Más que sexo… es hacer el amor

Lento, con abrazos y cumplidos. Para que la mujer tenga mayor comodidad en el momento del día que no le favorece, los hombres deben ofrecer palabras de afirmación sobre su cuerpo e imagen a primera hora de la mañana.

3) Dormir lo suficiente

Es fundamental para que haya un equilibrio hormonal y evitar la liberación de cortisol, que produce estrés y aleja el deseo sexual.

mejor momento para el sexo
Las caricias y halagos son fundamentales para la comodidad de ellas en las mañanas. Foto: Freepik

Sexo vespertino

1) Ver deportes

Una actividad que encanta a los hombres y estudios indican que aquellos donde hay competencia y agresión elevan la testosterona.

2) El sexo no empieza en la cama

A todo lo que se desarrolla antes de la intimidad se le llama “juego previo”. Mensajes de texto amorosos, insinuaciones y además estrategias elevan el deseo y la testosterona del hombre, haciendo que llegue al momento más que preparado.

3) Practicar ejercicios

Al final del día y juntos es un excelente método para estimular las hormonas. Un entrenamiento de 30 a 40 minutos es suficiente para estimular el deseo sexual en el horario vespertino.

mejor momento para el sexo
Aplica los trucos y saca tu lado más sexy para tu pareja termine en la cama cuando lo desees. Foto: Freepik

Debes entender que la preferencia al mejor momento del día para tener sexo también puede responder a ciertos caprichos y sencillos gustos, por lo que la comunicación siempre entra en juego para resolver el conflicto de los horarios.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain