Comprobado: Las parejas que se conocen en apps son tan felices como las que se conocen “a la antigua”

Un estudio social encontró que, en estos tiempos, no hay gran diferencia

dating

Las apps de citas han cambiado el juego de las relaciones. / Foto: Pixabay

En la última década, las aplicaciones de citas han trasladado el entorno en el que buscamos pareja del círculo de amigos, la escuela o el trabajo hacia las pantallas, donde con un solo dedo deslizamos decenas de posibles candidatos o candidatas. Pero la duda es: ¿Estos sitios sirven sólo para tener encuentros casuales y sexo de una noche, o realmente pueden ayudarte a encontrar una pareja estable y feliz?

Un estudio reciente comprobó que las parejas que se conocen en apps son tan felices como las que se conocen “a la antigua”, es decir, en escenarios no digitales. La Universidad de Ginebra realizó una encuesta entre 3,245 personas para conocer sus experiencias al buscar pareja en aplicaciones para ello y en la vida “off-line”. Sus hallazgos fueron muy interesantes.


Mujeres más dispuestas a tener hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En primer lugar, los investigadores encontraron que en realidad no existe diferencia entre las relaciones iniciadas a través de apps y las que se inician en otros lugares respecto a la satisfacción general que se obtiene, e incluso, señalaron que gracias a esta tecnología es posible diversificar y ampliar las posibles opciones de empatar con una persona y sus intereses.

Además, señalan que no necesariamente una relación que comienza en una app es menos seria que una que se inicia con los métodos tradicionales, fuera de lo digital. “Es más, las mujeres que conocieron a su pareja en una aplicación de citas fueron más propensas a mencionar que querían y tenían la intención de tener un hijo en un futuro cercano que aquellas que conocieron a su pareja fuera de línea”, señala el estudio publicado en PLOS One. Para los expertos, esto significa que las personas que participan en el dating digital también buscan compromisos a largo plazo.

Participa

¿Has tenido buenas experiencias de pareja usando aplicaciones de citas?




No huyen del compromiso y no son frívolas

“La satisfacción de la relación o el bienestar subjetivo general no difirió entre las parejas que se conocieron en aplicaciones de citas y las que se conocieron en entornos no digitales, lo que mitigó las preocupaciones sobre la mala calidad de las uniones” que, en las apps, a menudo son calificadas de frívolas.

Y aunque es necesario observar en el largo plazo los resultados de estas uniones, “este estudio proporciona un indicio de que, en comparación con las parejas formadas a través de otros entornos, las iniciadas en las aplicaciones de citas no huyen del compromiso a largo plazo, ni experimentan conexiones de baja calidad”, aseguran los investigadores.

Además las mujeres que participan en estas aplicaciones suelen tener un mayor nivel educativo que los hombres, por lo que también representan una opción para las profesionales que han retardado la elección de pareja por motivos de carrera.

Especialmente en estos tiempos de distanciamiento social y confinamientos, no eches en saco roto la opción de buscar el amor en una aplicación de citas. Quizá ahí encuentres lo que buscas.

Más para ti:





En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain