Por qué fumar marihuana en pareja hace que estén más mimosos

Una controvertida investigación

fumar

Algunas parejas han encontrado resultados positivos en consumir marihuana juntos. / Foto: Pexels

Desde hace mucho tiempo, la marihuana y otras “plantas de poder” -como también se les conoce-han sido estigmatizadas por su uso indiscriminado, pero la ciencia ha descubierto en los últimos años que puede tener usos terapéuticos para sanar ciertas condiciones de salud, como epilepsia, artritis y dolores crónicos.

Una investigación reciente de la Universidad de Bufalo ha revelado que fumar marihuana en pareja hace que estén más mimosos cuando la consumen juntos y mejorar su intimidad. ¿Controversial? Sí. ¿Interesante? También.

Los estudiosos analizaron las experiencias de 183 parejas heterosexuales durante 30 días consecutivos, de 18 a 30 años de edad, casadas o que vivían juntas por más de seis meses, en las que ambos o uno de sus miembros consumían marihuana al menos dos veces por semana.

Participa

¿Has consumido marihuana con alguna pareja?



Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Encontraron que el uso simultáneo de esta planta aumentó la probabilidad de tener una experiencia íntima. Los participantes de la investigación también reportaron que, al consumir juntos la sustancia, la relación funcionaba mejor con el tiempo y tenía resultados positivos a corto plazo.

Los fuertes efectos positivos del uso de marihuana con la pareja en los eventos de intimidad pueden servir para reforzar el uso continuo de esta sustancia con la pareja y explicar los efectos positivos del uso de sustancias concordantes en el funcionamiento de la relación a lo largo del tiempo”, explicaron los autores de la investigación.

A diferencia del alcohol que, según los expertos, se relaciona con la agresión en pareja, la marihuana parece favorecer expresiones de cariño, cuidado, amor y apoyo. Debido a estos efectos positivos que experimentan, difícilmente estas parejas abandonarían lo que consideran un hábito provechoso para su relación. ¿Qué te parece?

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain