Reduce tu consumo de azúcar con estos 5 endulzantes naturales

Alternativas para no sacrificar la dulzura en tu vida

azucar

Ingiere menos azúcar y tu cuerpo lo agradecerá. / Foto: Pixabay

El azúcar es uno de los villanos favoritos de las dietas para perder peso, pero también tiene aspectos positivos: es una fuente de energía rápida y se digiere y se metaboliza fácilmente. El problema es el exceso. Según la American Association of Retired Persons (AARP) un consumo saludable de azúcar debe limitarse a los 25 gramos diarios. Ingerirla en exceso puede provocar aumento de peso, incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y deteriorar la función cerebral.

Así que si uno de tus propósitos para este año es reducir tu consumo de azúcar, estos cinco endulzantes naturales te ayudarán a cumplir tu objetivo y mejorar tu salud.



Endulzantes naturales

Miel de maple. / Foto: Unsplash

Miel de abeja

Quizá sea la alternativa más popular y más fácil de conseguir para el azúcar refinado. Contiene minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes, además sus propiedades bacterianas y antibióticas han sido comprobadas en diversas investigaciones. El único problema es que las abejas deben trabajar duramente para producirlas y, por ello, planes alimenticios como los veganos evitan su consumo.

Azúcar de coco

Tiene un bajo índice glucémico, es decir, que puede ser consumida por diabéticos y además contiene fibra. Quizá el único problema sea encontrar un lugar donde comprarla, pero Dios bendiga a internet.

Jarabe de maple

Se extrae de la savia del árbol de maple o arce y contiene minerales y macronutrientes. El único inconveniente es que puede ser un tanto costosa.

Estevia

Es un endulzante muy popular, aunque su forma refinada es sometida a un proceso químico que ya no la hace tan natural. La estevia es una planta y como endulzante no contiene calorías, no daña los dientes y su índice glucémico es bajo. Si te interesa, lo mejor es que trates de conseguir una planta y utilices sus hojitas para endulzar tus platillos favoritos.

Néctar o miel de agave

Al igual que el azúcar de coco, la miel de agave es muy socorrida por las personas con diabetes por su bajo índice glucémico. Es extraída del agave, la misma planta de la que se obtiene el aguamiel y el tequila.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter





En esta nota

bajar de peso elimina el azúcar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain