Reduce tu consumo de azúcar con estos 5 endulzantes naturales
Alternativas para no sacrificar la dulzura en tu vida
El azúcar es uno de los villanos favoritos de las dietas para perder peso, pero también tiene aspectos positivos: es una fuente de energía rápida y se digiere y se metaboliza fácilmente. El problema es el exceso. Según la American Association of Retired Persons (AARP) un consumo saludable de azúcar debe limitarse a los 25 gramos diarios. Ingerirla en exceso puede provocar aumento de peso, incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y deteriorar la función cerebral.
Así que si uno de tus propósitos para este año es reducir tu consumo de azúcar, estos cinco endulzantes naturales te ayudarán a cumplir tu objetivo y mejorar tu salud.
Endulzantes naturales
Miel de abeja
Quizá sea la alternativa más popular y más fácil de conseguir para el azúcar refinado. Contiene minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes, además sus propiedades bacterianas y antibióticas han sido comprobadas en diversas investigaciones. El único problema es que las abejas deben trabajar duramente para producirlas y, por ello, planes alimenticios como los veganos evitan su consumo.
Azúcar de coco
Tiene un bajo índice glucémico, es decir, que puede ser consumida por diabéticos y además contiene fibra. Quizá el único problema sea encontrar un lugar donde comprarla, pero Dios bendiga a internet.
Jarabe de maple
Se extrae de la savia del árbol de maple o arce y contiene minerales y macronutrientes. El único inconveniente es que puede ser un tanto costosa.
Estevia
Es un endulzante muy popular, aunque su forma refinada es sometida a un proceso químico que ya no la hace tan natural. La estevia es una planta y como endulzante no contiene calorías, no daña los dientes y su índice glucémico es bajo. Si te interesa, lo mejor es que trates de conseguir una planta y utilices sus hojitas para endulzar tus platillos favoritos.
Néctar o miel de agave
Al igual que el azúcar de coco, la miel de agave es muy socorrida por las personas con diabetes por su bajo índice glucémico. Es extraída del agave, la misma planta de la que se obtiene el aguamiel y el tequila.