Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudarte a cuidar tu cabello

Este compuesto es un buen complemento en el cuidado diario de la melena por sus propiedades exfoliantes, desintoxicantes, además que también puede sustituir el champú

Existen tres formas de uso para dar brillo a tu melena. / Foto: Freepik

Existen tres formas de uso para dar brillo a tu melena. / Foto: Freepik

El bicarbonato de sodio, que en realidad es un tipo de sal resultante de la mezcla de moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, es muy popular por todos sus usos en la cocina, la limpieza del hogar, nuestra salud e higiene personal. En el cuidado del cabello también se ha hecho muy famoso este compuesto, aplicándolo muchas mujeres y hombres de diferentes maneras para distintos resultados.

El portal All Things Hair ha publicado tres formas de uso del bicarbonato de sodio en el cabello: como exfoliante, como una opción alternativa de lavado y como mascarilla desintoxicante, que acontinuación te presentaremos:


Exfoliante natural

1

Los exfoliantes son excelentes para eliminar las partículas y células muertas que bloquean los folículos pilosos, mientras ayudan a balancear el pH de la piel, dice All Things Hair y recomienda la siguiente receta casera de exfoliante para cabello: Crea “una pasta suave con bicarbonato de sodio, gel de aloe vera y agua. Aplícala sobre el cuero cabelludo, luego frotas delicadamente durante tres minutos, lava y acondiciona.


Lavado alterno

2

El bicarbonato también funciona como un limpiador para el cabello, tal cual como lo hace el shampoo, debido a que ayuda a remover la acumulación de productos químicos y la oleosidad excesiva del cabello, dice All Things Hair y recomienda mezclar dos cucharadas de bicarbonato con cuatro tazas de agua; aplicarlo sobre la melena con un breve masaje y después enjuagar.

No obstante, All Things Hair sugiere limitar el uso del bicarbonato para el lavado del cabello hasta un máximo de dos días por semana, para evitar resecar la melena. Recomienda alternarlo con productos de origen natural libres de sal, parabenos, colorantes, alcohol y parafina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mascarilla desintoxicante

3

All Things Hair recomienda una vez al mes limpiar profundamente el cuero cabelludo, aplicando sobre la melena una mezcla de bicarbonato de sodio con yogurt natural dejando actuar por 15 minutos.

Asimismo, después de cada aplicación, recuerda que se debe humectar el cabello con un producto nutritivo.

Contraindicaciones en su uso

  • No usar si tu cabello está tratado químicamente.
  • Abstente de aplicarlo si presentas sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Si tu cabello es fino o seco, utilízalo con suma cautela; y si notas alguna reacción desfavorable deja de usarlo
  • Recuerda que debes emplear este compuesto con moderación y en dosis bajas.
  • Si no remueves el bicarbonato correctamente podrías irritar el cuero cabelludo y resecar tu melena.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain