6 grandes beneficios de beber agua de limón, según la ciencia

Una medida sencilla, pero muy eficiente

limonada

Sólo exprime medio limón en un vaso con agua. / Foto: Unsplash

Los hábitos son esas pequeñas cosas que hacemos todos los días hasta que se convierten en rutinas y que tienen un efecto directo en nuestras vidas. Por ejemplo, revisar el celular antes de dormir es un hábito, pero puede no ser tan recomendable si queremos dormir bien y descansar.

Sin embargo, incluir una limonada en tu día a día es uno de esos sencillos hábitos que, a la larga, tu salud agradecerá; y sólo tienes que exprimir medio limón en un vaso con agua. Estos son algunos grandes beneficios de beber agua de limón, según la Cleveland Clinic y la especialista en medicina interna Roxanne B. Sukol.



Ayudas a tu cintura

1

No significa que el agua de limón adelgace, sino que puede ayudarte a reemplazar ciertos alimentos de mayor contenido calórico. Por ejemplo, si en lugar de beber ese café con leche o ese vaso de jugo de naranja todas las mañanas te tomas una limonada sin azúcar, a la larga, estarás descontando las calorías de tu jugo o de tu café con leche: el jugo de medio limón sólo tiene alrededor de seis calorías. ¿Verdad que no suena nada mal?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


2

Es antioxidante

El limón contiene fitonutrientes que, a su vez, son antioxidantes. Esto significa que previenen que tus células se oxiden, dicho en español, ayudan a retardar su envejecimiento. Y no hablamos exclusivamente de líneas de expresión, sino de las células de todo tu cuerpo que, al oxidarse, dejan de funcionar adecuadamente.


3

Es rica en vitamina C y potasio

Mezclar medio limón en un vaso de agua te proporciona la sexta parte de la vitamina C que necesitas para todo el día y una buena cantidad de potasio. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a acelerar la cicatrización, mientras el potasio es fundamental para que los nervios y los músculos se comuniquen, así como para transportar los nutrientes en tu cuerpo y regular la presión arterial.

limonada
Foto: Unsplash


4

Ayuda a evitar los cálculos renales

Especialmente para las personas que tienen deficiencia de citrato urinario, que es una forma de ácido cítrico, consumir una limonada todos los días les ayudará a evitar la formación de cálculos renales y los mantendrá correctamente hidratados, otra causa común de esas dolorosas formaciones que amenazan a los riñones.


5

Es buena para la digestión

La acidez del limón puede completar a la perfección los ácidos naturales del estómago, algo que ayuda a descomponer los alimentos. Conforme pasan los años, los ácidos digestivos disminuyen y esto puede dificultar la deglución así como la absorción de ciertos medicamentos. Así que dale una mano a tu estómago consumiendo un vasito de agua de limón.


6

Te hidratas

Obviamente, al agregar un vaso de agua a tu día estás dando un paso más para asegurarte de consumir suficiente líquido. ¡Ánimo!, ya sólo te faltan siete vasos. El punto es que, particularmente para algunas personas que detestan el agua sin sabor, exprimir la mitad de un limón en un vaso puede hacer toda la diferencia. Eso sí, trata de beberla sin azúcar, porque sabemos que las bebidas azucaradas no son lo más recomendable.




En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain