Aclara tus axilas con estos 5 remedios caseros

Esta zona del cuerpo es muy delicada, por lo que requiere cuidados precisos

aclarar las axilas

Depilarse las axilas es mucho más sano que rasurarlas. Foto: Freepik

Existen al menos cinco motivos por los que tus axilas corren el riesgo de oscurecerse. Aunque esto no es razón para alarmarse y tampoco representa una amenaza para la salud, estéticamente sí crea incomodidad e inseguridad para usar prendas donde quedan al descubierto.

Una de las causas principales por las que la zona se mancha es porque sueles rasurarte en lugar de depilarte. Según reseña Hola Doctor, esto acelera la producción de una hormona llamada melanina, ocasionando que tu piel se vuelva más sensible.

La exposición excesiva al sol, los cambios hormonales femeninos, la acumulación de piel muerta e incluso la aplicación de ciertos desodorantes influyen en el problema. Al ser un área del cuerpo tan delicada, los químicos de estos productos, así como el propio sudor van originando una irritación que luego se traduce en manchas.

Sin embargo no es momento de preocuparte, sino de ocuparte. Afortunadamente hay una serie de métodos caseros que puedes poner en práctica inmediatamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Zumo de limón

aclarar las axilas
Foto: Unsplash

Es el remedio por excelencia más efectivo que para combatir el oscurecimiento de las axilas. Su poder antioxidante y antiséptico elimina cualquier rastro de piel muerta que se ubica en la capa superior.

Te recomendamos aplicar el zumo de limón durante toda la noche para un efecto completo. Al despertar, limpia con abundante agua. Es importante que mientras lo tengas incorporado en las axilas no te expongas al sol, ya que causa un efecto contrario.


Yogurt

2

aclarar las axilas
Foto: Unsplash

También es un truco que funciona de forma interesante. Además de desinfectar y refrescar, deja un aspecto muy joven en la piel de tus axilas. Limpia muy bien la zona con agua y seguidamente aplica el yogur que, si lo combinas con dos cucharadas de limón y glicerina, obtendrás un resultado mucho más efectivo.


Bicarbonato

3

aclarar las axilas
Foto: Pexels

¿Quién dijo que solo funciona para hornear? El bicarbonato tiene muchas bondades fuera de la repostería. Se emplea para eliminar olores desagradables y si se mezcla una pizca con agua y limón es un remedio perfecto para la fatiga estomacal.

En el caso de las axilas, el bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante, por lo que te sugerimos mezclarlo con una cucharada de vinagre para aplicarlo en la zona manchada. A diferencia del zumo de limón, este sí debes retirarlo luego de unos cinco minutos en acción.


Azúcar

4

aclarar las axilas
Foto: Unsplash

Este producto es un exfoliante natural que tiene el objetivo de abrir los poros de tu piel, lo que ayuda en la renovación celular, brindándote una nueva capa dérmica. Combina el azúcar con un poco de bicarbonato y limón para crear una mezcla que se adhiera durante 15 ó 20 minutos en tus axilas. Luego retira y limpia la zona con abundante agua.


Jabón de… papa

5

aclarar las axilas
Foto: Unsplash

Así como lo lees. La técnica de este remedio consiste en sacarle la cáscara, cortarla por la mitad y aplicarla en tus axilas como si se tratara de una panela de jabón. La papa es un agente de blanqueo natural que puede ayudarte en el objetivo de revertir el oscurecimiento.

Puedes dejarlo actuar durante 15 minutos o toda la noche, limpiando bien el área una vez te despiertes.

En el caso de que estés experimentando una irritación que incluye un brote alérgico, picazón, resequedad, mal olor y hasta dolor, lo mejor es que sí contactes a un dermatólogo profesional. En este escenario sí podrías estar padeciendo una infección bacteriana.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain