Los peligros de usar bicarbonato de sodio para adelgazar

Es mejor que utilices la “baking soda” sólo para hornear

bicarbonato

El bicarbonato de sodio no sirve para bajar de peso. Crédito: Favorece | Pixabay

Si alguna amiga te lo ha recomendado o has leído en algún lugar en internet que usar bicarbonato de sodio para adelgazar es un método efectivo, debes saber que la ciencia señala que es inútil y, además, peligroso.

No importa cómo dicen que debes tomarlo: en ayunas, diluido en agua, con limón, antes de ir a dormir; en todos los casos no es efectivo y puede poner tu salud en riesgo. Los expertos señalan que el bicarbonato de sodio es ligeramente alcalino y, por ello, existe la creencia de que puede ayudar a perder peso.


Sin embargo, no hay información científica de que este método realmente funcione. El Medical News Today indica que, si acaso alguna persona ha experimentado una pérdida de peso por consumir “baking soda” diluido en agua, muy probablemente se deba en realidad a que ha incrementado su consumo de agua, no por el bicarbonato en sí.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Participa

¿Has tratado de adelgazar con bicarbonato?



Los médicos advierten que esta práctica para supuestamente adelgazar supone un peligro para los riñones, que podrían no filtrar bien el polvo y acumular sedimentos. Además, el bicarbonato suele incrementar la necesidad de orinar, una condición conocida como “diuresis de bicarbonato”, y en la orina perdemos minerales fundamentales para el cuerpo.

Así que si quienes padecen alguna afección renal, los adultos mayores y quienes beben alcohol frecuentemente, deben abstenerse de esta práctica para evitar complicaciones mayores de salud.


La publicación advierte que el consumo excesivo de bicarbonato puede tener consecuencias como:

  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Deshidratación.
  • Convulsiones.
  • Dificultades para respirar.
  • Insuficiencia renal.
  • Ruptura del estómago debido a la formación rápida de gases.
  • Elevación de los niveles de sodio en la sangre (hipernatremia), condición que puede encoger las neuronas y células cerebrales y conducir a una hemorragia.

Así que no importa cuántas sugerencias encuentres para usar el bicarbonato como un método para perder peso; lo mejor es que limites su uso para lo que es: hornear y cocinar.

Featured Image: Favorece – Via Pixabay



En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain