El truco infalible para que los aguacates cortados no se pongan negros
El aguacate es un fruto de sabor delicioso con muchos beneficios para la salud, por lo que se ha convertido en uno de los alimentos consentidos en Estados Unidos y otros países del mundo
¿A quién no le ha pasado? Cortas un delicioso aguacate por la mitad, disfrutas su delicioso sabor en un guacamole o en una ensalada, pero como no se termina lo metes al refrigerador a sabiendas de que quizá no resista los embates de la oxidación. La buena noticia es que hay un truco infalible para que los aguacates cortados no se pongan negros y te lo compartimos a continuación para que disfrutes los beneficios de este popular fruto.
Lo que te estás comiendo
Los beneficios del aguacate
Comer aguacate es bueno para la salud en muchos sentidos, pues su alto contenido de grasas saludables ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre.
Contiene vitaminas A, B, C, E y K, y minerales como el magnesio y el potasio, por lo que es positivo para el buen funcionamiento neurológico, para la salud ósea, muscular y cardiovascular, además de favorecer al sistema inmunológico.
Su alto contenido de fibra ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a aliviar el estreñimiento.
¿Cómo evitar que se ponga negro?
Nada mejor que un consejo casero de una madre experimentada en la cocina para resolver esos pequeños grandes dilemas que plantean alimentos deliciosos pero delicados como el aguacate. En su cuenta @Mamainthekitchen una usuaria de TikTok compartió un útil consejo que puede cambiar la forma en que comes aguacate porque realmente no falla.
Simplemente, después de cortar el aguacate y antes de meterlo al refrigerador, úntalo con unas gotas de aceite de oliva. Asegúrate de cubrir con tus dedos limpios o con una cucharita toda la superficie del aguacate cortado y guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador. Al día siguiente te sorprenderá encontrarlo tan verde y tierno como lo conociste. Y de verdad funciona, yo ya lo probé.
Ahora bien, si además de conservar el aguacate tu problema es saber cuándo está listo para comerse, debes saber que en materia de aguacates el tacto nunca engaña: si está muy duro, el aguacate está verde todavía, si está muy aguado, ya se pasó; debe estar en un punto medio para que disfrutar su sabor al máximo.
Otra forma de saberlo es observar el agujerito que queda al retirar el rabillo de su parte superior: si es de color oscuro está demasiado maduro; si se ve verde, le faltan un par de días para madurar, pero si se ve amarillo está en su mejor momento. Lo mismo si lo sacudes y escuchas o sientes el hueso moverse en el interior: es hora de cortarlo.
Las propiedades nutricionales del aguacate
Una ración de 100 gramos de aguacate aporta:
- 160 calorías
- 15 gramos de grasas totales
- 2.1 gramos de ácidos grasos saturados
- 1.8 gramos de ácidos grasos poliinsaturados
- 10 gramos de ácidos grasos monoinsaturado
- 0 mg de colesterol
- 7 mg de sodio
- 485 mg de potasio
- 9 gramos de carbohidratos
- 7 gramos de fibra
- 2 gramos de proteína
- 146 IU de vitamina A
- 10 mg de vitamina C
- 12 mg de calcio
- 0.6 mg de hierro
- 0.3 mg de vitamina B6
- 29 mg de magnesio
Fuente: USDA