3 consejos de expertos para que tu ropa huela bien siempre

Te sorprenderá saber que para conseguir un aroma totalmente fresco en toda tu ropa, la clave está en el mantenimiento de tu lavadora

Además de enfocarte en la calidad del suavizante y detergente, procura mantener tu lavadora en óptimas condiciones.

Además de enfocarte en la calidad del suavizante y detergente, procura mantener tu lavadora en óptimas condiciones. Crédito: Josep Suria | Shutterstock

Anteriormente, te hemos compartido trucos para quitar el mal olor en la ropa, especialmente el olor a humedad. Pero ahora nos enfocamos en las recomendaciones que ofrecen expertos para que tus prendas de ropa siempre huelan bien.

Quizás piensas en un suavizante de calidad, hacerle un doble ciclo de lavado en la lavadora o secarla al sol, en lugar de usar un electrodoméstico. Pero no, te sorprenderá saber que para conseguir un aroma totalmente fresco en tu ropa, la clave está en el mantenimiento de tu lavadora. Esto es lo que dicen los expertos:


Cómo hacer que tu ropa siempre huela bien

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Limpia tu lavadora con regularidad

1

Daniel Feliciano, cofundador y director ejecutivo de Clotheslyne, a Apartment Therapy, no solo recomienda que laves tu lavadora con la debida frecuencia, sino que emplees vinagre blanco para el proceso.

«Elimina los residuos acumulados y mata las bacterias que causan el mal olor en la lavadora, lo que evita que los olores a moho se adhieran a la ropa lavada», destacó sobre el vinagre.

Sin embargo, también aconseja precaución sobre su uso, además de nunca combinarlo con lejía. «Dos tazas en un ciclo de agua caliente vacío para limpiar la máquina, o media taza en el ciclo de enjuague, cuando tu ropa adentro».


Limpia tu lavadora cada 30 ciclos

2

Si debes anotar cada ciclo para llevar la cuenta, mejor. Lo idea es que cada 30 (ciclos), te tomes el tiempo para limpiarla y mantenerla en buenas condiciones.

De acuerdo al equipo de expertos de la marca Whirlpool, la limpieza regular «ayudará a garantizar que la lavadora funcione de manera óptima».

A ciencia cierta, dependerá del uso que le des a tu lavadora, pero puedes guiarte por la cantidad de ciclos o al menos una vez al mes.


No dejes ropa húmeda en la lavadora

3

Una vez que el ciclo termine, sácala lo antes posible y llévala a tu secadora o cuélgala para que reciba los rayos de sol, pero jamás la dejes húmeda dentro de la lavadora.

«Esto evitará los malos olores y reducirá las arrugas», dice Whirlpool. En caso contrario, es probable que tengas que lavarla nuevamente, corriendo el riesgo de que no sea lo mismo.

En caso de que tengas ropa manchada, asegúrate de que las manchas hayan desaparecido antes de secarla la prenda, porque el calor podría fijarla en la tela de forma permanente.

Por último, fíjate en algunas etiquetas de la ropa, ya que podrían recomendar cuál es el ciclo correcto para lavarla y la frecuencia con que debe hacerse.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain