Truco del café para eliminar malos olores de tu auto

Expertos en servicio y técnica automotriz indican cómo puedes utilizar los posos de café para eliminar los malos olores dentro de tu auto

Los restos de comida y vasos son un claro enemigo de los autos, ya que los malos olores se instalarán en segundos.

Los restos de comida y vasos son un claro enemigo de los autos, ya que los malos olores se instalarán en segundos. Crédito: Victoras | Shutterstock

Un auto que huele mal por dentro es muy desagradable. Por muy bonito que sea, le resta brillo y sobre todo la comodidad, así que es momento de resolverlo. Afortunadamente, existen remedios muy sencillos para eliminar esos malos olores, sin la necesidad de emplear productos químicos, como los aromatizantes para coches.

Mike Crossen, técnico especializado automotriz, le comentó a Consumer Reports que «las fugas de agua y los desagües del aire condicionado, posiblemente bloqueados, pueden provocar olores desagradables».

Asimismo, esa hamburguesa que devoraste camino al trabajo, los líquidos derramados en el asiento trasero y lo que arrastras con tus zapatos hasta las alfombras, también son detonantes de malos olores que se instalan en cualquier zona del auto.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El truco para eliminar los malos olores del auto

Según expertos de Rairdon’s Chrysler Dodge Jeep Ram, ubicado en Monroe, recomiendan los posos de café (la borra) como una solución efectiva para que tu auto huela bien durante algunas semanas.

«Todo lo que tienes que hacer es dejar algunos posos de café frescos en el coche durante la noche y absorberán los olores», afirman.

Puedes colocar las sobras del café en una lata y dejarla en el auto con la tapa abierta. O también podrías poner los posos en una bolsa de papel. Procura que todas las puertas y ventanas queden cerradas, para que el café absorba únicamente el mal olor que está dentro del vehículo.

Además de eliminar los olores desagradables, tampoco quedarán rastros de aroma a café.

NO comas dentro del auto

¡Pero espera! Acabas de solucionar el mal olor. Ahora es fundamental que encuentres el motivo que lo provocó. Revisa las alfombras, debajo de los asientos, verificando que estos no estén húmedos, y no olvides la maleta del auto, donde se suele guardar el reciente mercado.

Los expertos aconsejan NO comer dentro del auto. «Evítalo a cualquier precio, porque es la forma más habitual de ensuciarlo», apuntan.

Para que no tengas este problema con frecuencia, elimina el hábito de llevar alimentos abiertos dentro del vehículo. Siempre habrá algún amigo o miembro de la familia que intentará hacerlo, así que indícale que simplemente no es posible.

Y cuida que no se acumulen objetos extraños en el maletero o cajuela del auto. Asimismo, procura limpiarlo con regularidad, retirando cajas húmedas y posibles suciedades.

Incluso, los expertos recomiendan poner una pequeña bolsa de carbón, que absorberá olores fuertes, como aceite de motor, caucho, grasa y el propio olor a metal de las herramientas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain