Mi novio me confesó que le gusta otra: qué hago
Aunque sus palabras te parezcan descaradas, si lo analizas con calma, considera que tu pareja al menos tuvo la decencia de anunciarlo, de sincerarse
Cuando recibas un mensaje de tu pareja, soltando un «tenemos que hablar», amiga, esto no pinta nada bien. Sin embargo, aún no es lo peor que puede pasar. La siguiente parte de ese mensaje, una vez que están ‘face to face’, puede ser un verdadero puñal que da vueltas en el corazón: «me gusta otra mujer».
Y si estás preguntándote qué hacer, lo más sensato es que trates de asimilarlo, reponerte y seguir adelante, porque ese tipo de confesiones indican que, al menos por ahora, tu relación se ha terminado.
Aunque sus palabras te parezcan descaradas, si lo analizas con calma, considera que tu pareja tuvo la decencia de anunciarlo, de sincerarse. Peor es que no diga nada y trate de llevar una doble relación, engañándote por quién sabe cuánto tiempo.
Pero aquí no hay más nada que hacer.
Al confesar que le gusta otra, tu novio está terminando la relación
Detrás de esa confesión de que le gusta otra mujer, tu novio está informando que desea darse una oportunidad con ella, por lo que quiere terminar la relación. Esto significa que siente una atracción física y emocional, lo que «mutila» tus opciones.
Para que un hombre tenga la valentía de decirle a su pareja que le gusta otra mujer, tiene que estar tocado sentimentalmente, porque si solo se tratase de una atracción física, es muy probable que le reste importancia, batallando ahora contra la tentación de ser infiel.
Al momento de la conversación, es muy probable que entres en «shock» y comiences a soltar reacciones humanas: rabia, tristeza, decepción. Pero aquí es donde los expertos en bienestar emocional recomiendan dos cosas:
La primera es que te lo tomes con la mayor calma posible, sin comportamientos impulsivos, sin preguntar quién es la otra mujer (no lo hagas, no sirve para nada) y sobre todo conservando tu dignidad. Cuando actúes de esa manera, estás respondiendo como él nunca se lo esperaría: con amor propio.
Y lo segundo es que no aceptes ningún tipo de propuestas que rozan el irrespeto, como tener una relación abierta o el hecho de pasar del amor a la amistad de un momento a otro.
Tampoco permitas que te pida tiempo, para ver cómo le va con aquella, porque te está convirtiendo en un plato de segunda mesa.
Lo único que debes hacer es informar, poner fin a la relación y marcharse lo más pronto posible. Y en caso de que comience a buscarte o a escribirte, por cualquier motivo, aplícale el «no contacto» hasta nuevo aviso.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.