4 frases que pueden enojar a tu pareja, aunque las digas con calma y cariño
Con el aporte de expertos en asuntos de noviazgos y matrimonios, te explicamos cuáles son estas frases que pueden enojar a tu pareja y sobre todo cuál es el efecto negativo que arroja
Existen frases o palabras que, por muy suave o lindo que las menciones, son como una «granada» en cualquier relación amorosa. Aunque las sientas acertadas, es muy probable que explote y tu pareja se enoje.
Con el aporte de expertos en asuntos de noviazgos y matrimonios, te explicamos cuáles son y sobre todo cuál es el efecto negativo que dispara en el ambiente. Por cierto, estamos seguros de que quizás ya has caído en alguna.
Las 4 frases que pueden enojar a tu pareja, aunque las digas con cariño
"Baja la voz"
1
Si estás hablando con tu pareja o discutiendo, y notas que su tono de voz es muy alto, una frase como «baja la voz» o «habla más bajo» no es bien recibida.
Desafortunadamente, hay quienes lo toman como un «cállate» o «guarda silencio», lo que está muy lejos de la realidad de tu intención.
Si deseas suavizar aún más, puedes intentar decir: «Cariño, disculpa, baja un poco la voz, que te escucho muy bien». Sin embargo, cuando los ánimos sensibles, es probable que le enoje.
"No tengo ganas"
2
Anteriormente, te hemos contado cómo decirle a tu pareja que no estás de humor para tener relaciones sexuales y que no se ofenda. Pero si vas con una frase como «no tengo ganas», no solo se enojará, sino que te dará la espalda a la hora de dormir.
Así lo digas suavemente y con cariño, argumentando que estás cansado o indispuesto, el «no tengo ganas» es desacertado, porque estás expresando que no deseas su cuerpo.
En cambio, si dices que no vas a rendir como quisieras, quizás el resultado sea otro.
"Voy a salir"
3
La típica frase de que te vas con los amigos, mientras tu pareja se fabrica en su cabeza todo tipo de celos, infidelidades, etc.
El problema del «voy a salir» es que no le ofrezcas a tu pareja la información que merece, es decir, a dónde vas o con quién vas a estar. Si no le regalas estos detalles, que estaría mal, la frase le terminará enojando, digas como lo digas.
"Cálmate"
4
Es una de las palabras peor recibidas durante una discusión de pareja. Si esa persona está molesta, con razón de estarlo, y le vienes con un «cálmate», ten por seguro que se enojará mucho más.
Pero si de verdad notas que la rabia es muy alta, invítale a que se calmen los dos, a tomar un vaso con agua o a respirar, sobre todo par ayudar a que el disgusto no termine en un daño físico.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.