Consejos para mantener tus relaciones sexuales activas en el invierno
El 30% de los jóvenes de entre 18 y 26 años tienen sexo cada 2-3 días
Los adultos de entre 42 y 58 años son quienes mayor importancia otorgan relaciones sexuales a sus vidas, por encima de los más jóvenes.
Son muchas las familias que planifican con mucho tiempo de antelación sus vacaciones de Invierno: qué destino escoger, cuál es el mejor sitio para alojarse, qué actividades y visitas realizar.
Sin embargo, hay una cosa que muchas parejas tienden siempre a olvidar planificar y es importante tener en cuenta: ¿qué momentos dedicarás al placer de tener relaciones sexuales?
Según el XI Barómetro de Control, más de la mitad de los españoles (65%) otorga una importancia alta a sus relaciones sexuales.
Y destacan entre adultos de edades comprendidas entre los 42 y 58 años quienes, con un 70%, otorgan más importancia las relaciones sexuales, por encima de los adultos de entre 27 y 41 años (64%).
Además, los adultos tienen una frecuencia sexual similar a la de los jóvenes. El 30% de los jóvenes de entre 18 y 26 años tienen sexo cada 2-3 días.
Por su parte, se registró que sólo 4 puntos por encima de los adultos de entre 27 y 41 años (26%) y 5 puntos por encima de los adultos de entre 42 y 58 años (25%).
«Hay parejas para las que las vacaciones de invienro les supone un aumento de sus relaciones sexuales (por el descanso del estrés del trabajo y del ritmo frenético del día a día), aseguró la sexóloga Lara Castro- Grañén.
Claves para tener relaciones sexuales en el invierno
1. Planifica con creatividad momentos para los dos
Acordar y pactar momentos para la pareja, donde poder estar solos. Aunque la mayoría de los españoles afirma dejarse llevar por el momento (56%),
«Es importante dar protagonismo a la planificación. Programar con tu pareja un rato para los dos no significa que todo tenga que estar planificado».
Esto se trata de encontrar momentos de intimidad en los que podáis estar a solas, relajaros y crear el ambiente de complicidad que pueda dar paso a disfrutar de un sexo de calidad y placentero.
Buscar lugares diferentes donde planificar encuentros puede ser un buen punto de partida. Son muchas las parejas adultas que, tras tener hijos, caen en las redes de la monotonía y rutina, explicó Laura para ABC noticias.
Además, sugiere que el buscar espacios juntos se puede convertir en un reto divertido y picante en medio de las vacaciones.
Por ejemplo, durante la siesta de los niños, cuando se acuestan por la noche o si están en alguna actividad.
Además, las muestras de cariño y los detalles picantes se pueden tener durante todo el día. Un roce sensual, un beso apasionado.
2. Reinicia el juego de la seducción
Con el paso de los años hay pasos fundamentales para avivar la llama de la pasión que se van perdiendo. Hablamos de ese tonteo previo, coqueteo, miradas, contacto.
Y con ello la seducción pasa a un plano lejano, damos por conquistada a nuestra parejaa y seducirlas es algo que se tiene que hacer día a día, asegura Castro Grañén.
«En las vacaciones de invienro se pueden convertir escenarios en momentos ideales para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad», recomienda.
3. Apuesta por introducir terceros en tu relación
Para evitar que la frecuencia con la que mantienes relaciones sexuales con tu pareja disminuya, puedes incluir productos y juguetes sexuales.
Geles, lubricantes, estimuladores clitorianos, masajeadores, vibradores… son algunas de las opciones que marcas como Control te ofrecen para complementar tus relaciones sexuales.
En España, el 84% de los adultos de entre 27 y 41 años han probado juguetes sexuales en sus relaciones.
Cifra superior a los jóvenes de entre 18 y 26 años que les siguen de cerca (82%), y a los adultos de entre 42 y 58 años (73%).
Además, casi un tercio de los españoles y españolas que han cruzado la barrera de la etapa adulta (33%), afirman tener menor intensidad en cuanto a excitación y dificultad para llegar al orgasmo.
También puedes leer:
Razones de por qué tener relaciones sexuales mejora la salud
5 consejos para disfrutar de las relaciones sexuales por primera vez
Cosas que pasan en las relaciones sexuales de las que nadie habla