Hacks para estar mejor: 3 aceites naturales para curar las manos resecas

Afortunadamente, existen remedios caseros para curar la resequedad en las manos, y en nuestra sección de "Hacks para estar mejor", te presentamos tres aceites naturales que van a caerte de maravilla

Cómo curar las manos resecas usando aceites naturales.

Además de los aceites naturales, no dejes de utilizar tus cremas hidratantes. Incluso, puedes combinar ambos tratamientos para aliviar la resequedad de las manos. Crédito: Shutterstock

Durante la temporada invernal, la resequedad en las manos es un problema frecuente que puedes sufrir en la piel. Ocurre principalmente por la combinación de temperaturas, ya que además del frío, enciendes la calefacción, la chimenea y seguramente te duchas con agua caliente. Todo esto contribuye a que se resequen.

Pero afortunadamente existen remedios caseros para mejorar esa condición, y en nuestra sección de «Hacks para estar mejor», te presentamos tres aceites naturales que van a caerte de maravilla.

Por supuesto que las cremas hidratantes siempre estarán a disposición en el mercado, pero si no tienes en casa o quieres reforzar el tratamiento, aplica estas alternativas:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 aceites naturales para curar las manos resecas


Aceite de ricino con azúcar

1

Algunos le conocen como aceite de castor y es uno de los mejores ingredientes naturales para curar tus manos resecas. Pero la clave está en que lo combinas con azúcar, lo que va a ofrecerte un efecto más poderoso.

El proceso consiste en que mezcles una cucharada de azúcar con aceite de ricino, para luego frotarlo sobre tus manos durante unos minutos.

Luego que actúe, retírate el remedio enjuagándote ambas manos con agua fría. Si no tienes aceite de ricino, otra opción es el aceite de oliva.


Aceite de coco

2

Este remedio casero está infravalorado, pero es especial para las manos que lucen agrietadas. Cuando comiences a aplicártelo, se convertirá en unos de tus preferidos.

Tan solo tienes que frotar unas gotitas de aceite de coco en tus manos durante un par de minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y notarás la diferencia de inmediato.

Gracias a sus componentes naturales, el aceite de coco hidrata tus manos resecas y elimina las células muertas.


Aceite de almendras

3

Además de ser un tratamiento alternativo a las cremas hidratantes (también puedes combinarlos), el aceite de almendras te aporta vitamina E, por lo que dejará tus manos muy suaves.

Lo mejor de todo es que puedes aplicártelo todos los días y cada vez que quieras, sin caer en excesos.

El remedio consiste en que dejes caer un par de gotas en tus manos, frotándolas luego por unos 5 minutos y haciendo un suave masaje en ellas. Al terminar lávatelas para retirar la sensación del aceite.

Lee más sobre cuidado de la piel

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain