4 errores al proteger tu piel de los rayos del sol, según expertos

Desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en Madrid, destacaron algunos errores que podrías estar cometiendo al momento de cuidar tu piel de los rayos del sol, lo que incluye el uso de bloqueador y gafas oscuras

Errores al usar protector solar que pueden afectar tu piel.

Así el día pinte nublado, el bloqueador solar es indispensable, porque también te protege de la reflexión de los rayos ultravioleta. Crédito: Shutterstock

Cuidar tu piel de la exposición a los rayos del sol es una de las recomendaciones clínicas más importantes, sobre todo para evitar afecciones severas como el cáncer en la piel. Ahora que arranca el verano, es fundamental que lleves tu protector solar, tus gafas oscuras y que trates de avanzar en la calle por la mayor cantidad de sombras.

Sin embargo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en Madrid, destacaron algunos errores que podrías estar cometiendo al momento de cuidar tu piel de los rayos ultravioleta.

La idea no solo es que te protejas, sino que aumentes la calidad de dicha protección, asegurándote de que el sol no te afecte la piel sin que te des cuenta.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuidado con estos 4 errores al proteger tu piel de los rayos del sol


Conformarte con una sombra

1

Detenerse en una sombra puede ser muy reconfortante en un día soleado, pero necesitas saber que ese espacio oscuro podría no ofrecerte la protección que esperas.

Según los expertos, mientras estás parado en una sombra puedes llegar a recibir por reflexión hasta el 80% de la radiación UV. Esto significa que, aun en las sombras, debes colocarte tu protector solar.


Gafas de sol, solo en días de sol

2

¿Has notado que si miras al cielo en un día nublado, igualmente te cuesta mantener los ojos abiertos? Esto se debe a las radiaciones solares, porque tu estructura ocular no las tolera y aún puede ser perjudicial.

El llamado de los especialistas es que, aun en días en los que no se ve el sol, es necesario que uses tus gafas oscuras.

“Las radiaciones UV pueden atravesar las nubes y dañar nuestra vista si no estamos debidamente protegidos”, apuntan.


Colocarte un protector solar vencido

3

Al igual que cualquier otro producto, los protectores solares tienen una fecha de caducidad o vencimiento. Si lo utilizas después de la fecha que expone la etiqueta, perderá su calidad y no cuidará tu piel de los rayos UV como es deseado.

Nunca te confíes de un protector solar que ya tenga más de 12 meses, porque los resultados podrían no ser los mejores.


No usar suficiente protector solar

4

Además de la fecha de vencimiento, fíjate en la cantidad de protector solar que te estás colocando en la piel. Al ser generoso, para que te dure más tiempo, podrías pagar las consecuencias.

De acuerdo a expertos, la cantidad suficiente es aproximadamente “2mg/cm2”, lo cual te asegura una óptima fotoprotección.

Y recuerda: en los días nublados y de sombra también debes aplicarlo.

Una vez que elimines estos errores, que es normal cometerlos cuando no los conoces, la salud de tu piel se mantendrá protegida de quemaduras y reducirás notablemente las probabilidades de contraer cáncer de piel en un futuro.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain