Claves para entender por qué cuesta lubricar durante la intimidad

La resequedad vaginal ocurre cuando los tejidos de la vagina no se encuentran lubricados y sanos

Claves para entender por qué cuesta lubricar durante la intimidad

Si los niveles de estrógeno bajan, es posible que el tejido de la vagina se encoja y sea más delgado, provocando resequedad e inflamación. Crédito: White bear studio | Shutterstock

La lubricación no es algo natural, de hecho, muchas mujeres podrían tener problemas con la resequedad vaginal sin siquiera saberlo. Es por eso que hoy te contamos por qué cuesta trabajo lubricar.

Un ejemplo es que cuando se tiene relaciones sexuales la mujer puede no tener lubricacción natural, y esta situación es muy normal.

Lo importante, es tener una cita con el ginecólogo con regularidad y así presentarle las dudas sobre cualquier sensación durante la intimidad.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las principales razones por las que te cuesta trabajo lubricar suele ser la falta de excitación o deseo sexual, esto se presenta por una determinada situación.

Por otro lado, también podemos tener problemas de sequedad vaginal que pueden ser provocados por causas físicas o psicológicas.

Mujer no sabe la razón por la que no lubrica en la intimidad.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la resequedad vaginal ocurre cuando los tejidos de la vagina no se encuentran lubricados y sanos.

La vaginitis atrófica es provocada por la falta de estrógenos, que son los encargados de mantener los tejidos de la vagina lubricados y saludables.

Si los niveles de estrógeno bajan, es posible que el tejido de la vagina se encoja y sea más delgado, provocando resequedad inflamación. Es normal que disminuya tras la menopausia.

Mujer se siente mal porque no puede lubricar y no sabe la razón.

Claves para entender por qué cuesta lubricar

Si lo que buscas es una manera natural de lubricar más, te recomendamos seguir los siguientes consejos, que pueden convertirse en un hábito para tener buena salud sexual:

  • Tomar 2 litros de agua al día.
  • Usar vitamina E.
  • Prestar atención a los productos de higiene íntima.
  • Prestar atención a los preservativos que usamos, ya que podrían causar alergias.
  • Hacer ejercicio para evitar el estrés.
  • Mantener una dieta saludable.

¿Qué hacer cuando no lubricas la zona íntima?

Lo más importante es mantener una dieta balanceada, acudir al médico para que pueda ayudarnos con los síntomas y evitar estar estresadas cuando deseamos tener relaciones sexuales.

Joven no sabe por qué le cuesta trabajo lubricar.

Asimismo, puedes utilizar tratamientos naturales contra la sequedad vaginal, por lo que te sugerimos revisar los ingredientes y preguntar al médico especialista.

Hay diversas afecciones que pueden evitar el placer al tener relaciones sexuales, como la dispareunia, que se presenta cuando hay dolor durante el coito.

Además, también podemos presentar vaginismo o anorgasmia, que se identifican por el retraso o la ausencia de orgasmos.

¿Por qué ya no Lubrico si estoy excitada?

Si notas sequedad durante el sexo vaginal, puede deberse a varias razones. Tal vez lo que tu pareja está haciendo no te excita.

Si te sientes excitada pero aún estás seca, tu cuerpo podría simplemente necesitar tiempo para ponerse al día con el cerebro.

¿Qué edad la mujer deja de lubricar?

El estrógeno es fundamental para la lubricación íntima, y va disminuyendo hasta casi desaparecer al alcanzar la menopausia, es más que común la consulta en mujeres de aproximadamente 50 años.

Mariela Tesler Hansen, especialista en sexualidad y directora de Isabellina, asegura que los lubricantes al agua son un excelente aliado para adoptar y mejorar la calidad de la relación.

Adempas, asegura que hoy en el mercado hay gran variedad con aromas, sabores y hasta efectos de frío o calor.

Y, si eres hombre y estás leyendo esto, Tesler explica qué la mujer por naturaleza necesita mayor tiempo de previa que el hombre.

Por lo que una previa más larga, con mayor seducción y deseo potenciará esas ganas, fomentando la excitación y lubricación natural.

Asimismo, indica que mantener una dieta sana, incluyendo también «grasas saludables», que colaboran en la producción de estrógenos.

También le puede interesar:

5 cosas que aprendimos de salud sexual para este 2024

5 suplementos dietarios que pueden ayudar la salud sexual masculina

Preservativos de sabores y colores: ¿Son saludables para la sexualidad?

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain