Cuán efectivo es el té de menta con jengibre para desinflamar el vientre

Te ofrecemos los ingredientes que necesitas y el método completo para preparar un té de menta con jengibre, ideal para desinflamar el vientre, además de otros beneficios como sentir saciedad y quemar grasa

Cómo hacer té de menta con jengibre para desinflamar el vientre.

Si buscas desinflamar el vientre, lo ideal es que tomes caliente el té de menta con jengibre, pero también puedes disfrutarlo tibio o frío. Crédito: Shutterstock

La combinación de la menta con el jengibre tiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos están la desinflamación del vientre, pérdida de peso y quema de grasa abdominal. Además, ambos ingredientes son económicos, fáciles de conseguir y preparar la infusión es muy sencillo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Maryland, el jengibre hace que tu organismo genere un compuesto llamado «leptina», que hace que te sientas más saciado, y cortisol, que ayuda a quemar grasa. Por esta razón, esta raíz es ideal para perder peso de manera saludable.

Asimismo, la menta, que tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, digestivas y antiparasitarias, también es efectiva para relajar la musculatura abdominal y desinflamarla. Y su sabor no solo le da un toque especial a diferentes recetas culinarias, sino también a las infusiones.

Tanto el jengibre como la menta son catalogadas por la Biblioteca Nacional de Medicina como dos ingredientes naturales medicinales que podrían ayudarte a perder peso y desinflamar el vientre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por si fuese poco, el jengibre regula los niveles de azúcar en la sangre, sirve para infusiones contra el dolor de garganta y alivia los síntomas del colon irritable cuando lo combinas con manzanilla.


Cómo preparar el té de menta con jengibre para desinflamar el vientre

Vas a necesitar: hojas frescas de menta o bolsa de té, un cuarto de raíz de jengibre y agua purificada. La cantidad a preparar depende del agua que agregues, pero podría alcanzarte para dos o tres tomas.

Así debes prepararlo:

Pon a hervir una taza de agua en una olla pequeña, y cuando alcance su punto de ebullición, agrega las hojas de menta. Seguidamente, añade el jengibre en trozos pequeños o rallado, dejando pasar un par de minutos hirviendo.

Puedes disfrutar esta infusión caliente, tibia o ponerla a refrigerar, pero si es para desinflamar el vientre, lo mejor es que la tomes, apenas la retires del fuego.

Asimismo, es recomendable que lo consumas después de comer y antes de irte a dormir.

Cabe destacar que si bien el té de menta con jengibre te ayuda a lograr este efecto en tu cuerpo, no busca reemplazar otros métodos ni tratamientos médicos. Es un remedio casero para complementar lo que ya estés haciendo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain