Egg Crack Challenge: Por qué no deberías romper un huevo en la cabeza de tu hijo por un trend
La periodista Beth Ann Mayer, quien tiene casi una década de experiencia en temas de familia y salud física y mental, llamó la atención a los padres de niños que hacen este tipo de videos tendencia
Una nueva tendencia se ha posicionado en las redes sociales, el “Egg Crack Challenge”, un reto que consiste romper un huevo en la cabeza de otra persona, normalmente un niño, sin pedir consentimiento. Te decimos por qué no deberías hacerlo, ni mucho menos grabarlo.
Los videos, etiquetados con #eggcrackchallenge tienen más de 65 millones de visitas y muestran a padres configurando una cámara, grabándose a sí mismos rompiendo un huevo en la cabeza de un niño desprevenido.
Los pequeños, que a veces son tan pequeños que incluso están en sillas altas, expresan confusión, risa a medias y mayoritariamente indiferencia y lágrimas.
La periodista Beth Ann Mayer, quien tiene casi una década de experiencia en temas de familia y salud física y mental, llamó la atención a los padres de niños que hacen este tipo de videos tendencia, en su columna para el portal Parents.
“¿Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y, lo más importante, cómo llegamos hasta aquí?”, expresó.
Mayer exhortó a los padres que desean sumarse a la tendencia a reflexionar sobre dos aspectos fundamentales: ¿qué tan aburrido estás como padre que deseas hacer un video en el que lastimarás y humillarás a tu hijo?, y ¿qué crees que le estás enseñando a tu hijo con este tipo de ejemplo?
Condenó el hecho de que se haga esto, a cualquier persona, por simplemente experimentar el golpe de dopamina que reciben las personas cuando acumulan “Me gusta” y visualizaciones en las redes sociales.
Asimismo, indicó que al hacer este tipo de contenido transmites a tu hijo la creencia de que el consentimiento no es importante y de que maltratar a otros para su propio entretenimiento “está bien”.
También te puede interesar: