4 señales de que tu relación se está terminando

La realidad es que no todas las personas están destinadas a estar para toda la vida en nuestra vida

relación se está terminando

Si tu pareja comienza a rechazar constantemente tus ofertas de conexión o elige no responder, podría ser una señal de que se está involucrando menos en su relación. Crédito: Pexels

¿Sientes que tu relación está por terminar? Llega un momento muy incómodo en las relaciones de pareja en la que ya cada uno tiene el presentimiento de que no están destinados a estar juntos, pero aun así siguen en la relación. Te decimos 4 señales de que tu relación se está terminando y a lo mejor no te habías dado cuenta.

Las parejas que tenemos a lo largo de nuestra vida nos dejan un aprendizaje tremendo sobre las relaciones y sobre nosotros mismos. Cuando se terminan pueden dejarnos con el malestar de que algunas cosas no se hicieron bien y que, a lo mejor, si cada uno hubiese puesto más de su parte, seguirían juntos.

La realidad es que no todas las personas están destinadas a estar para toda la vida en nuestra vida. Muchas nos acompañan por cortos períodos en los que son necesarios para nuestra historia. Eso no los hace una mala persona, simplemente no la adecuada para nosotros.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las rupturas son procesos complejos, que si no los avistas a tiempo pueden ser aún más doloroso. Hay quienes viven el duelo durante la relación, en función de esperar que ocurra “algo” que les devuelva la magia de los primeros días. Al terminar, tienden a tener mayor facilidad para vivir su vida plenamente.

La psicoterapeuta Susie Masterson afirmó a Insider que no hay comportamientos reveladores específicos a los que prestar atención, sino cambios en la dinámica de su relación o la forma en que lo tratan, y compartió 4 áreas comunes donde pueden aparecer cambios que indicarían que tu relación se está terminando.

1. Ya no hay discusiones sanas

Todas las parejas discuten, lo que diferencia a aquellas que están comprometidas con su relación es la manera en la que lo hacen. Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto. Por eso, previamente hemos escrito sobre cómo discutir, de modo que, en vez de desgastarlos, los fortalezca.

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes. Si es algo de los últimos tiempos valdría la pena prestarle atención.

2. Rechazar ofertas de conexión

Las parejas tienden a tener momentos de conexión, como lo pueden ser ir a una cita, recrear un momento romántico, hacer el amor, hablar de su día, notar los cambios superficiales. De acuerdo con el psicólogo clínico John Gottman, son todas aquellas cosas que promueven la conexión emocional, atención, afirmación o afecto del otro.

Masterson advirtió que si tu pareja comienza a rechazar constantemente tus ofertas de conexión o elige no responder, podría ser una señal de que se está involucrando menos en su relación.

Puede ser que inventen una excusa o se distraigan con el teléfono.

3. Tener más sexo o menos contacto físico

A lo mejor, crees que las parejas que no se quieren dejan de tener sexo, pero la realidad que es pueden tener aún más, debido a que una pareja está usando el sexo como una forma de evitar todas las demás actividades de relación y formas de intimidad emocional.

4. Evitar planes conjuntos

La experta señaló que la negativa de una pareja a comprometerse con planes futuros o tomar decisiones conjuntas es otra cosa a tener en cuenta, porque es una evitación de estar juntos y una falta de interés en tener planes o responsabilidades compartidas.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain