Mujeres divorciadas y solteras tienen mejor salud que las casadas, revela estudio
La Universidad de Arizona realizó el estudio de tres años y en el que participaron unas 79,000 mujeres estadounidenses, con distintos estados civiles y edades entre 50 y 79 años
Si bien un divorcio puede tener hasta 6 efectos positivos que nadie te cuenta, una investigación reveló que, en el caso de las mujeres, podría ser uno de los mejores acontecimientos de tu vida. Según los resultados, las que están divorciadas o están solteras gozan de mejor salud que aquellas que están en un matrimonio, sin especificar cuántos años.
La Universidad de Arizona realizó el estudio de tres años y en el que participaron unas 79,000 mujeres estadounidenses, con distintos estados civiles y edades entre 50 y 79 años.
Además del estado civil y la edad, los investigadores incluyeron masa corporal, presión arterial, aptitud física, alimentación y hábitos nocivos, como beber alcohol y el tabaquismo.
En este sentido, los resultados publicados en el Journal of Women’s Health revelaron que cuando las mujeres se divorciaban o se separaban de sus parejas, su presión arterial y el índice de masa corporal disminuyeron, es decir, adelgazaron. Asimismo, hubo un incremento de la actividad física.
Por su parte, cuando las solteras entraban a una relación o un matrimonio, descubrieron que bebían más alcohol, empezaban a fumar, aumentaban de peso e incluso podían sufrir de presión arterial alta.
El estudio no ofreció motivos de por qué las divorciadas o solteras eran más saludables que las casadas
Aunque los resultados fueron contundentes, la investigación de la Universidad de Arizona presentó algunas carencias, como los motivos por los que una mujer divorciada o soltera es más saludable que una mujer casada.
El estudio no especifica el tiempo del matrimonio o la relación antes de la separación y tampoco indica cuánto tiempo podría transcurrir para que la mujer divorciada o soltera se sienta más saludable que antes. Esto tomando en cuenta que una ruptura amorosa puede llevarte por 13 etapas, incluyendo una posible reconciliación.
Sin que el matrimonio o las relaciones sean estigmatizadas, el hecho de consumir bebidas alcohólicas y fumar depende de cada persona y no necesariamente debe estar en una relación amorosa para que ocurra, evidentemente.
La clave para que una mujer casada puede gozar de la misma salud que una soltera o divorciada es cómo gestionar las emociones, las discusiones en pareja, la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones.
Finalmente, para que una mujer divorciada alcance su felicidad y salud una vez más, también dependerá del proceso emocional que siga para superar esa ruptura.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.