Mayor, menor o el del medio: El orden de los hermanos revela varios aspectos sobre tu personalidad
La revista Glamour compiló una serie de estudios que analizan este tema de las características de los hermanos según el orden de nacimiento y estos son sus hallazgos
Dime qué hermano eres y te diré quién eres. El orden sin importa, más de lo que podrías creer. De hecho, el que seas el hermano mayor, el del medio o el menor puede revelar ciertas características de tu personalidad, te decimos algunas de ellas.
Los científicos están convencidos de que el orden en el que llegas a la familia que comparte crianza puede determinar ciertos rasgos de la personalidad de cada uno de los hermanos. Es decir, estas observaciones aplican para aquellos hermanos que conviven juntos, porque hay hermanos que debido a la diferencia de edad o de otros matrimonios que no comparten hogar o rutinas.
La revista Glamour compiló una serie de estudios que analizan este tema de las características de los hermanos según el orden de nacimiento y estos son sus hallazgos.
El hermano mayor o primogénito el más extrovertidos
Una investigación de la Universidad de Illinois calificó a los hermanos mayores de ser más extrovertidos, agradables y concienzudos. Incluso, los primogénitos tienden a tener un coeficiente intelectual más alto que los nacidos más tarde, aunque sólo por un punto (tampoco es tanto).
Por otra parte, un estudio de la Universidad de Essex señaló que si la primogénita es una niña, como mujeres tienen estadísticamente más probabilidades de ser el más ambicioso y mejor cualificado de su familia, porque tiende a tener aspiraciones más altas.
Sam Jahara, psicoterapeuta y cofundadora de Brighton & Hove Psychotherapy, afirmó a Glamour que el primer hijo tiende a tener un mayor acompañamiento de los padres en la parte educativa, pero a la vez estos niños también estarán en el extremo receptor de las ansiedades de sus padres por ser primerizos.
“Suelen disfrutar de un periodo de atención exclusiva. Ser el primero otorga al niño cierto estatus en la jerarquía de hermanos, que se mantiene incluso después de que lleguen sus hermanos”, dijo.
El hermano del medio es un negociador
Los hijos del medio pueden ser uno o varios, pero comparten las características de ser amigables y negociadores, señaló Jahara.
Estos nunca han sabido lo que es tener la atención exclusiva de los padres, así que llegan a un mundo en el que se espera que compartan desde el principio.
No obstante, al no ser el mayor ni el más pequeño, puede querer llamar la atención de los padres para recibir reconocimiento.
El no tener un “título” dentro de los hijos de la familia puede hacerlos más independientes, pensar de una manera más original, menos presionados para conformarse y más empáticos, de acuerdo con la psicóloga Catherine Salmon y la periodista Katrin Schumann.
A la vez, Schumann indicó que puede convertirse en manipuladores astutos y hábiles.
El hermano menor asume más riesgos
Jahara afirmó que con el hijo más pequeño los padres tienden a estar más relajados con respecto a la crianza, porque además los hermanos pasan a ser parte de ella.
Suelen ser los hijos sobre los que suele recaer la presión, y los llevaría a sentirse ‘rezagados’ o insignificantes.
Estudios de las universidades de Reading y Birmingham llegaron a la conclusión de que el chiquito de la familia es más propenso a asumir riesgos en el mundo de los negocios y, según The Sunday Times, a convertirse en empresario.
También te puede interesar: