Día de los Hermanos en Estados Unidos: ¿Por qué se festeja un 10 de abril?

Desde 1999, año en que se estableció la Fundación del Día de los Hermanos, la organización sin fines de lucro busca cumplir el objetivo de que la fecha sea reconocida oficialmente

día de los hermanos

Los padres y madres aprovechan la ocasión para educar a sus hijos en la importancia del vínculo entre hermanos. Foto: Freepik

A pesar de las discusiones y desacuerdos que se pueden tener cuando somos niños, tener hermanos es maravilloso. Lo es tanto, que este 10 de abril se celebra el Siblings Day (Día de los hermanos) en Estados Unidos. A nivel federal, la fecha no está reconocida por el Gobierno, pero la Siblings Day Foundation continúa trabajando en ese objetivo. De hecho, en 49 estados se han emitido proclamaciones para que tenga su mérito oficial en el calendario. ¡Vamos, ve por tu hermano y dale un fuerte abrazo!

Cabe destacar que el festejo únicamente es en Estados Unidos, sin embargo, también es tomado en cuenta en distintos países como Reino Unido, Portugal, Australia e India, aunque es fechas diferentes. En las tradiciones hindúes se le denomina Raksha Bandhan y vincula a los hermanos que no están relacionados biológicamente.

De acuerdo al portal Metro, el Día de los Hermanos fue concebido por Claudia Evart, directora de la Siblings Day Foundation. Se conoce que lo hizo en memoria de un hermano (Alan) y una hermana (Lisette) que murieron en edades tempranas. Y el 10 de abril se adoptó por ser la fecha de cumpleaños de su fallecida hermana.

Desde 1999 se estableció la fundación como una organización sin fines de lucro, que busca que el Día de los Hermanos sea nacionalmente reconocido. En sus propios mandatos, el presidente Bill Clinton emitió un mensaje que reconoció la fecha en el 2000. Lo mismo hizo George W. Bush durante su segundo periodo presidencial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El día es una ocasión perfecta para que los padres y madres eduquen a sus hijos en la importancia del vínculo como hermanos, sobre todo en aquellos que pelean todo el tiempo.

¿Quién es Claudia Evart? Directora de la Fundación del Día de los Hermanos

Es graduada de la Universidad Estatal de Nueva York con una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología. Además, es titulada como asistente legal de la Universidad de Bentley. Sus funciones como activista y voluntaria comenzaron en 1979, en Boston, cuando fue mediadora de la Fundación Contra el Crimen y la Justicia.

Tal como describe la web oficial de la Fundación del Día de los Hermanos, Claudia Evart tuvo una infancia feliz, bajo una gran familia. Las relaciones con sus hermanos fueron sólidas e incluso ellos la animaron a desempeñarse en las actividades sociales. Desafortunadamente, Alan y Lisette fallecieron en dos accidentes “trágicos accidentes”, por lo que ahora busca inspirar a otros en la honra a los hermanos.

“Los perdí a ambos en trágicos accidentes. Como muchos, tengo fotografías de mi hermano y hermana, que ambos se han ido, pero permanecen conmigo a diario, no solo en estas fotos, sino en mis pensamientos diarios y en mi corazón, haciéndome comprender el vínculo eterno que tenemos con nuestro. hermanos”, expresa para el portal.

Afirmó que Lisette le enseñó “el placer de la jardinería”. Por su parte Alan, quien era Boy Scout, le inspiró para también convertirse en Girl Scout. “Me fascinaron las estrellas de metal y las insignias que recibió, y yo las quería”, dijo Claudia Evart. “Me enseñó a hacer fuego y a asar malvaviscos”, añadió Ambos hermanos eran dos y cinco años mayor que ella.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain